Su estremecedor relato

Emilia Clarke revela que quiso "morir" después de sufrir dos aneurismas cerebrales

La protagonista de 'Juego de tronos' relata su terrible experiencia hace ocho años y cómo pensó incluso en quitarse la vida

Actualizado a

emilia-clarke-cortes-pelo-2019

Actualizado a

Solo faltan unos días para que se estrene en todo el mundo el primer capítulo de la esperada temporada final de Juego de Tronos. Una cita por la que Sophie Turner, una de sus protagonistas, no duda en brindar con vino. Y Emilia Clarke acaba de desvelar uno de los episodios más terribles de su vida.

Al igual que le ocurrió al presentador de televisión Jorge Javier Vázquez hace unos días, la actriz ha contado que sufrió no una sino dos aneurismas cerebrales que amenazaron con llevársela por delante. Y es que no todo es belleza y alfombra roja de los Premios Oscar para una celebrity como ella.

Ha sido en un artículo escrito por ella misma para The New Yorker, donde la intérprete escribe que durante una sesión con su entrenador en febrero de 2011 (dos meses antes de que se diera a conocer por su papel de Daenerys Targarien), sintió por primera vez una sensación que describiría como "una banda elástica apretando mi cerebro". "Traté de ignorar el dolor y olvidarme, pero simplemente no pude. Le dije a mi entrenador que tenía que tomarme un descanso", continua Clarke.

"De alguna manera, casi arrastrándome, llegué al vestuario. Llegué al baño, me puse de rodillas y me empecé a sentir realmente mal. Mientras tanto, el dolor punzante y constrictor empeoraba. De alguna manera, sabía lo que estaba sucediendo: mi cerebro estaba dañado", concluye.

Emilia Clarke temió por su vida por un aneurisma

La actriz, que entonces tenía 24 años, había sufrido "una hemorragia subaracnoidea (SAH, por sus siglas en inglés), un tipo de apoplejía potencialmente mortal, causada por una hemorragia en el espacio que rodea el cerebro", lo que la obligó a realizar la primera cirugía cerebral.

Después de la cirugía, Clarke tuvo dificultades para recordar su nombre, lo que llevó a sentir verdadero “pánico”. "Pude ver mi vida por delante, y no valía la pena vivirla. Yo era actriz, necesitaba recordar mi texto y entonces no podía ni recordar mi nombre", relata. “En mis peores momentos, quise desaparecer. Le pedí al personal médico que me dejara morir. Mi trabajo, todo mi sueño de lo que sería mi vida, centrado en el lenguaje, en la comunicación. Sin eso, estaba perdido”.

Afortunadamente, esta dolencia llamada afasia pasó, y Clarke pudo regresar a su vida normal y a su papel en la exitosa serie de televisión que ahora vuelve a las pantallas de la mano de HBO. Sin embargo, después de terminar la temporada 3 en 2013, Clarke tuvo que someterse a una segunda cirugía para un crecimiento en el otro lado de su cerebro que había duplicado su tamaño desde la última vez que fue hospitalizada.

"Fui a operarme, otro viaje por la arteria femoral a mi cerebro. No había problema", escribe ella,“hasta que lo hubo". "Cuando me despertaron, estaba gritando de dolor. El procedimiento había fallado. Tuve una hemorragia masiva y los médicos dejaron en claro que mis posibilidades de sobrevivir eran precarias si no operaban de nuevo ".

"La recuperación fue aún más dolorosa de lo que había sido después de la primera operación", admitió Emilia. “Parecía que había pasado por una guerra más espantosa que cualquiera que haya experimentado Daenerys. Salí de la operación con un drenaje que salía de mi cabeza. Algunas partes de mi cráneo habían sido reemplazados por titanio".

Emilia Clarke, ejemplo de superación

A pesar de su complicada lucha, hoy Clarke dice que está al 100% de salud y ahora está usando su experiencia para ayudar a otros. De hecho, ha creado una organización benéfica llamada SameYou que ayuda a las personas que sufren lesiones cerebrales o apoplejías a obtener el tratamiento que necesitan.

"Siento una gratitud infinita, a mi madre y mi hermano, a mis médicos y enfermeras, a mis amigos", escribe Emilia. “Hay algo gratificante, y más allá de la suerte, acerca de haber llegado al final de ‘Juego de tronos’. Estoy muy feliz de estar aquí para ver el final de esta historia y el comienzo de lo que venga después “.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?