Proyectos de cine

Elena Anaya vive un sueño de cine gracias al nuevo proyecto de Woody Allen

La actriz se estrena con el director neoyorquino con una película con la ciudad de San Sebastián y su festival de cine como escenarios.

Actualizado a

elena anaya woody allen san sebastian pelicula

Reconozcámoslo: nada nos gusta más que una buena comedia romántica.

Así ha debido de pensar Woody Allen, que tras algunas complicaciones para sacar adelante su proyecto vital de rodar una película anual, vuelve a España y la productora The Mediapro Studio. Y es que de esa conjunción nacieron títulos como Midnight in Paris,Conocerás al hombre de tus sueños y Vicky Cristina Barcelona, galardonados con dos premios Oscar entre otros muchos reconocimientos y galardones.

Cada nueva historia de Allen es también un festín de reparto, en el que actrices tan renombradas como Cate Blanchett, Naomi Watts o Emma Stone deciden incluso bajar sus respectivos cachés para poder trabajar con el maestro. “Soy el producto de grandes actores y actrices con los que he colaborado, aunque yo me llevo el rédito de su trabajo. Los actores son el éxito de mis películas”, ha confesado en la presentación de su nuevo filme.

Elena Anaya, estrella de la nueva película de Woody Allen

En esta ocasión, el nombre femenino que encabeza el reparto es la española Elena Anaya. "Es la historia más bonita” que ha leído jamás, asegura la protagonista de La piel que habito. Para Anaya es su vuelta a la gran pantalla, tras casi tres años dedicada a proyectos televisivos, y el primer proyecto con Allen: “Es un sueño de día, porque Woody es un genio, es entrañable y una leyenda; ha sido un placer enorme ponerme en sus manos”.

elena anaya woody allen san sebastian pelicula

Junto a ella estarán grandes nombres como Christoph Waltz y Wallace Shawn, Louis Garrel y el también español Sergi López. La película, titulada provisionalmente Rifkin’s festival, cuenta la historia de una pareja estadounidense que acude al festival de cine de San Sebastián y se queda prendada tanto de la belleza y encanto de España como de la fantasía del mundo del cine. De modo que ella tiene un affaire con un director de cine francés que presenta cinta en el certamen y él se enamora de una bella donostiarra (Anaya), en lo que es un “homenaje al cine”, según Allen.

El responsable de cintas como Manhattan o Blue Jasmin ha asegurado también que no piensa en jubilarse: “Siempre me he centrado en mi trabajo y eso absorbe mi cerebro; no importa lo que haya pasado con mi mujer, mis hijos y la política... Probablemente me moriré en medio del montaje de una secuencia”.

Te puede interesar:

Actrices Cine
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?