12º aniversario

El Diablo viste de Prada cumple 12 años

La producción que se ha convertido en icono del cine de moda, basada en hechos reales, tiene secretos de rodaje que te vamos a contar. Estas son las 10 curiosidades que no sabías sobre 'El diablo viste de Prada'

Actualizado el

1-10
libro-basado-lauren-weisbeger-ex-asistente-anna-wintour. El libro está basado en hechos reales

1 / 10

El libro está basado en hechos reales

Lauren Weisbeger, la escritora de la novela, relataba ahí sus vivencias como ex asistente de Anna Wintour. Se supone que el libro pretendía ser una novela de amor, pero a los directores le pareció más una sátira en la que Lauren había volcado todo su rencor hacia su ex jefa

Fox
miranda-humillada-al-final-devil-wears-prada. El director cambió el final

2 / 10

El director cambió el final

De hecho, la escritora terminaba la novela con una Miranda Presley humillada. David Frankle no estuvo de acuerdo con ese final, alegando que "¿por qué las personas brillantes tienen que ser amables?" Y creó un final más light para el personaje de Meryl Strepp. 

Fox
everybody-wants-tobe-us. Meryl Strepp también se tomó ciertas libertades

3 / 10

Meryl Strepp también se tomó ciertas libertades

Al igual que el director de la película, la que encarnaba a la malvada Miranda Presley hizo algunos cambios como la frase final: En lugar de decir "Todo el mundo quiere ser yo", Merly consideró oportuno decir: "Todo el mundo quiere ser nosotras". 

Fox
gisele-bundchen-diablo-viste-de-prada. Gisele Bündchen también puso condiciones

4 / 10

Gisele Bündchen también puso condiciones

La modelo, que también aparece en la novela, accedió a aparecer en la película con una condición: Que no le dieran un papel de modelo

Fox
rachel-mcadams-anna-wintour-devil-wears-prada. Rachel McAdams iba a ser Andy

5 / 10

Rachel McAdams iba a ser Andy

¿Te imaginas un Diablo viste de Prada sin Anna Wintour? Probablemente no, gracias a Rachel, que rechazó el papel porque quería hacer un cine algo menos "típico" (palabras textuales). El equipo se sintió apenado con su decisión, pues Rachel estaba teniendo mucho tirón en ese momento gracias a Chicas malas y El diario de Noa

Gtresonline
vestuario-pelicula-diablo-viste-de-prada. El vestuario de la película costó más de 1 millón de dólares

6 / 10

El vestuario de la película costó más de 1 millón de dólares

La diseñadora de los estilismos, Patricie Field (también estilista en Sexo en Nueva York) consiguió ropa y accesorios de las mejores firmas de moda para la producción. 

Fox
valentino-devil-wears-prada. Valentino fue el único diseñador que apareció

7 / 10

Valentino fue el único diseñador que apareció

Se rumorea que Anna Wintour había amenazado con vetar a los diseñadores que aparecieran en la producción, pero al final no fue así. 

Fox
paris-fashion-week-devil-wears-prada. Cuando las Semanas de la Moda no eran 'trending topic'

8 / 10

Cuando las Semanas de la Moda no eran 'trending topic'

La película se estrenó en 2006, cuando a Milán, París, Londres o Nueva York solo iban los trabajadores de la industria. Desde que la gente vio El diablo viste de Prada, se empezaron a popularizar. 

Fox
meryl-streep-clean-eastwood-diablo-viste-de-prada. El personaje de Miranda se inspiró en Clean Eastwood

9 / 10

El personaje de Miranda se inspiró en Clean Eastwood

De hecho, todo el equipo la había imaginado como una jefa mezquina y chillona. Hasta que Meryl grabó su primera escena casi susurrando y este matiz fascinó al equipo. La actriz luego confesó que se había inspirado en C. Eastwood, quien nunca gritaba pero a quien todos escuchaban atentos. 

Fox
anna-wintour-devil-wears-prada. Anna Wintour tiene sentido del humor

10 / 10

Anna Wintour tiene sentido del humor

¿A que no adivinas qué firma vistió a A.W. para el estreno de la película, al que fue invitada? De Prada, por supuesto

Gtresonline

Quitando Sexo en Nueva York o Zoolander, pocas producciones de Hollywood han conseguido sumergirnos en el mundo de la moda como El diablo viste de Prada. Aunque era una novela (supuestamente) de amor, el equipo de Fox quedó tan fascinado con lo que ellos consideraron una sátira, que compraron todos los derechos incluso antes de que Laura Weisbeger terminara su novela. El 30 de junio, la película cumplía 12 años desde que se estrenó en Nueva York y hoy os desvelamos 10 curiosidades que (muy probablemente) no sabías.

Lo que no sabías de El diablo viste de Prada

Date una vuelta por nuestra galería para descubrir cosas que quizá te impacten. Como que Anne Hathaway no hubiese sido Andy si una actriz súper famosa no hubiese rechazado el papel; o como que Meryl Strepp sintió tal afecto por su personaje que, en cierto modo, lo rediseñó; o todo el dinero que movió el vestuario de la película, dotado por las mejores firmas de moda a nivel mundial (gracias a su diseñadora, Patricia Field).

De hecho, Patricia recordaba con cariño en Instagram los 12 años de una de sus producciones más reconocidas, junto a Sexo en Nueva York. La mujer que creó a Carrie Bradshaw tal y como la conocemos (con sus inseparables Manolos) también creo a Andy y a Miranda.

Aunque se rumoreaba que una segunda parte de la película era más que posible, los productores de la primera han acabado desmintiendo la existencia de una secuela.

Te puede interesar:

Películas Cine

Celebrities

Loading...