Premios Emmy

"El año pasado vine sin sujetador y hoy no llevo ropa interior": las cuatro mujeres que rompieron los Premios Emmy

Los discursos de las grandes ganadoras de los Premios Emmy 2019 han dado mucho más que hablar que sus vestidos. Igualdad, memoria, derechos civiles... la agenda política de Hollywood que nos identifica a todas.

Actualizado a

Tenemos la sensación de que los actores hablan demasiado.Pero la realidad es que la mayoría de las veces lo hacen con palabras que no son suyas, sean las escritas para sus personajes o las escritas por sus publicistas para su autopromoción.

Por eso, los premios se han convertido en el momento perfecto en el que ser ellos mismos. Si es que es posible... Y esta 71 edición de los Premios Emmy, además de los mejores vestidos de la alfombra roja, nos han dejado discursos contundentes y reivindicativos centrados en la igualdad.

michelle-williams-emmy-2019

La reivindicación de Michelle Williams en los Premios Emmy

Así ha sido, por ejemplo, el de Michelle Williams. La Gwen Verdon de la pareja artística formada con el mítico coreógrafo Bob Fosse, en la estupenda miniserie Fosse/Verdon, lo tiene claro. «Gracias por pagarme lo mismo que a los hombres». La actriz aprovechó al recogida del premio a la Mejor actriz principal de miniserie para clamar por la igualdad salarial y reivindicarla también para las mujeres afroamericanas. "Mis jefes nunca asumieron que sabían más que yo respecto a lo que necesitaba para hacer mi trabajo y para honrar a Gwen Verdon", añadió acerca de su trabajo en la premiada producción.

Nada que ver con el escándalo que surgió cuando durante el rodaje de Todo el dinero del mundo, y que se respiraba aún detrás de las palabras de Williams. Y es que entonces hubo que repetir una serie de escenas, un trabajo por el que se supo que la actriz, cuatro veces nominada al Oscar, cobró 1.000 €, mientras que su compañero de reparto Mark Whalberg ingresó millón y medio.

Alex-Borstein-emmy-2019

Puede que la actriz Alex Borstein no sea tan conocida como su compañera de profesión de arriba. Ni tan glamourosa. Pero su personaje de agente artístico en la serie The Marvelous Mrs.Maisel es de los que quedan en la memoria, por desternillante y tierno. En la recepción del premio a la Mejor actriz secundaria no perdió su oportunidad de bromear con el trazo grueso que caracteriza a su personaje: "¡Guau! Sé que mucha gente se molestó el año pasado porque no llevaba sujetador, así que quiero disculparme porque esta noche voy sin ropa interior", bromeó. "Así que habrá que tirar esa silla o limpiarla bastante bien", dijo en referencia a su butaca en el Microsoft Theatre, donde se celebraba la gala.

Para continuar cambió de tercio y dedicó el galardón a su abuela superviviente del Holocausto: "Mi abuela se volvió hacia un guardia... y le dijo '¿qué pasa si me salgo de la línea?'". "Y él le respondió: 'No tengo sangre para dispararte, pero alguien lo hará'. Y ella se salió de la línea. Y por esa razón puedo estar ahora aquí, y mis hijos están aquí, así que sálganse de la línea, señoras".

patricia-arquette-emmy-2019

Patricia Arquette, Mejor Actriz de Reparto de miniserie o película por su trabajo en The Act, levantó también la ovación de todo el teatro cuando lanzó un poderoso mensaje a favor de los derechos de la comunidad trans, y que nacía del luto personal por la muerte de su hermana Alexis, en 2016, a causa del VIH.

"Las personas trans todavía están siendo perseguidas. Estoy de luto todos los días de mi vida, Alexis, y lo estaré por el resto de mi vida por ti, hasta que cambiemos el mundo para que las personas trans no sean perseguidas. Y darles trabajo. Son seres humanos, eliminemos este sesgo", clamó Arquette.

phoebe-weller-emmy-2019

La auténtica ganadora de la noche, esa que con tres premios Emmy hizo sombra a la mismísima Juego de Tronos, es la actriz y guionista británica Phoebe Waller-Bridge. ¿Que aún no la conoces? Pues Es la autora de series tan dispares como la comedia desgarrada Fleabag y o el thriller feminista Killing Eve.

«Es fantástico saber que una mujer que es una pervertida y que está loca puede llevarse estos premios, gracias», dijo por sus premios a mejor actriz de comedia, al de mejor serie de comedia y al de mejor guión de comedia por Fleabag.

Te puede interesar:

Premios Emmy Solidaridad Actrices
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?