News

Muere Pierre Cardin a los 98 años de edad

El diseñador italiano y pionero del ‘prêt-à-porter’ revolucionó la moda y el armario de muchas mujeres con sus diseños futuristas y accesibles.

Actualizado a

pierre-cardin-diseñador
Gtres

Pietro Cardini, más conocido en el mundo de la moda como Pierre Cardin, ha fallecido hoy a los 98 años de edad. El mundo de la moda pierde a uno de los grandes diseñadores que revolucionó la época dorada del siglo XX. Pierre, ha fallecido en París en el Hospital americano de Neuilly, ciudad donde lleva asentada muchos años y donde ha podido hacer crecer su imperio. Así lo ha comunicado hoy la Academia de Bellas Artes francesas

El italiano era uno de los grandes mitos de la moda que aún seguía con vida. Y es que todas sus creaciones revolucionaron el sector. Un Pierre que comenzó con tan solo 20 años a coser y que poco a poco se fue haciendo un hueco en el sector. Tanto, que estuvo trabajando durante varios años para varias firmas como Dior o Schiaparelli.

La revolución del armario femenino

fallece-pierre-cardin
Gtres

El armario de la mujer lo revolucionó Pierre Cardin con trajes sin solapas, cuello redondo y muchas prendas de carácter unisex. Además, al ver que las mujeres se incorporaron al mercado laboral a mediados del siglo XX, comenzó a apostar por la venta de accesorios y complementos más asequibles: paraguas, carteras, pañuelos…Un visionario que deja un gran vació en el mundo de la moda. Hasta siempre, Pierre.

Te puede interesar:

Muertes diseñadores
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?