Visto en redes

La dieta de los Oscar de Penélope Cruz y Salma Hayek que arrasa en Instagram

Penélope Cruz y Salma Hayek, actrices y amigas, nos dan en Instagram la clave nutricional para sobrevivir a la alfombra roja más importante del mundo.

Actualizado a

salma-hayek-penelope-cruz-oscar-2020

Actualizado a

Desde que Penélope Cruz y Salma Hayek protagonizaran el western feminista Bandidas (2006), ambas estrellas in spanish se convirtieron en las mejores amigas. Una devoción mutua que nos siguen demostrando en cualquier ocasión.

La última ha sido su reencuentro en la alfombra roja de los Premios Oscar, un paseíllo del que las dos son año tras año protagonistas. En esta ocasión, Penélope ha acudido con excusa cinematográfica más allá de su condición de celeb internacional. Y es que ella es una de las protagonistas de Dolor y Gloria, la película de Pedro Almodóvar que optaba en estos Premios Oscar 2020 a dos estatuillas, por la mejor interpretación masculina a Antonio Banderas y como mejor película internacional, premio este último que entregó ella misma el escenario del Dolby Theater de Los Ángeles.

Los vestidos de Penélope y Salma en los Premios Oscar 2020

Penélope elegía en esta ocasión volver a vestir un diseño de Chanel, no solo porque en su condición de embajadora de la firma, sino porque la maison parece haber hecho de las medidas de la actriz española un patrón oro del estilo con el que siempre acierta. Y así lo hizo la actriz tanto en su aparición con Almodóvar en una fiesta previa a la gala de entrega de premios, como en la alfombra roja del evento en cuestión.

Penelope Cruz

Salma Hayek no llevaba bajo el brazo película alguna en esta ocasión, y es que desde que fuera nominada a la mejor actriz por su interpretación de Frida Kahlo en la película que ella misma dirigió, Frida (2003), no ha vuelto a tener el beneplácito de la Academia del Cine estadounidense. Pero sí sigue siendo requerida para enriquecer la alfombra roja como referente de moda y estilo, tanto por derecho propio como por su condición de reinaconsorte del imperio del lujo Pinault-Printemps-Redoute regentado por su marido François-Henri Pinault.

Salma Hayek

Sabemos que Salma va a vestir de Gucci en la alfombra roja casi desde el momento en que su aparición es anunciada. Y así lo ha hecho también en esta ocasión, con un vestido asimétrico de corte griego de su firma de cabecera y joyas de Boucheron.

Pero si previsible fueron los diseños de Penélope y Salma, por maravillosamente que les quedaran, nada lo es cuando ambas se encuentran y ponen en acción esa amistad que las ha unido para siempre. Y en esta ocasión nos han desvelado cómo es la dieta de los Premios Oscar cuando eres una actriz top.

La dieta de los Premios Oscar de Penélope y Salma

Ni Penélope ni Salma parecen dos mujeres que se priven de los placeres culinarios. Se cuidan, hacen ejercicio y llevan hábitos alimentarios saludables, pero ante citas tan importantes como la de los Premios Oscar, en las que se someten a la prueba del glamour y la mirada atenta de todo el mundo, entre fitting, make-up y hair style, el tiempo para comer, y tal vez las ganas, desaparecen.

Así les debió pasar anoche a ambas, hasta el punto de que Salma Hayek no dudó en subir a su perfil de Instagram una foto que rompe cualquier mito. Y al grito de "¡Dios mío, teníamos tanta hambre!", nos han demostrado dos cosas:

  • que las actrices cuando van de gala también comen
  • y que lo que comen, además, nos gusta a TODAS.

La imagen en cuestión que aparece en el Instagram de la actriz mexicana aparece ella misma compartiendo su tapa de caviar con Penélope Cruz. El caviar es uno de los ingredientes de la dieta de los Oscar que llevaríamos cualquiera de nosotras mucho antes que optar por la de la piña, la Dukan o la del comino (por lo de me importa un...). Y es que incluye, además del delicioso manjar marino, platos veganos, pero también carne de Kobe, y bocaditos de salmón ahumado.

Mucha proteína, animal o vegetal, para calmar el gusanillo de las horas muertas que pasan las celebs enfundadas en sus respectivos y divinos outfits. Pero nunca llueve a gusto de todos...

Y es que la jovencísima actriz Julia Butters, la encantadora marisabidilla de Érase una vez en... Hollywood confesaba en la alfombra roja que en su bolsito llevaba un sándwich de pavo porque no le gustaba la comida de catering de este tipo de citas. La adolescencia tiene estas cosas.

Te puede interesar:

Celebrities Instagram dieta Premios Óscar

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?