Royal style

Diana de Gales y John Travolta: el vestido que les unió sale a subasta

Si hay una pareja de baile soñada, esa es la que formaron fugazmente Lady Di y John Travolta durante el viaje oficial de los entonces príncipes de Gales a los EE UU. Un recuerdo que tiene forma de vestido que ahora sale a subasta.

Actualizado a

diana-de-gales-tendencias-moda

Actualizado a

Diana de Gales sigue viva en nuestros corazones... y en las salas de subastas.

La desaparecida suegra de Kate Middleton y Meghan Marklepervive como fuente inagotable de interés para los amantes de la royal family y como icono de estilo más allá del paso del tiempo. Su último revival tiene forma, como no, de vestido. Un diseño con mucha más historia de lo que se pudiera imaginar.

El vestido de Diana y John Travolta sale a subasta

Si hay un Hollywood europeo no es, desde luego, cinematográfico. Para el otro lado del charco, nuestras estrellas tienen aristocrática sangre azul. Y ningunas son tan fotogénicas como los miembros de la familia real británica. Por eso, cuando la actriz Meghan Markle se casó con el príncipe Harry la boda se convirtió en un evento galáctico. Y por esa misma razón, este vestido de Diana de Gales puede salir a subasta con un precio de partida de 410.000 euros. Lo mejor de todo es que los vale.

subasta-vestido-diana-travolta

Victor Edelstein, uno de sus diseñadores de cabecera, firmó este outfit hecho a medida en terciopelo azul y llevado por Lady Di para la cena que ofreció el presidente Ronald Reagan en 1985, por la visita oficial a los Estados Unidos de los príncipes de Gales. El modelo cautivó a todos los presentes esa noche en la Casa Blanca: no era el vestido recatado que se esperaba de la Vieja Europa, sino un look más propio de alfombra roja y estreno cinematográfico, con su generoso escote de hombros caídos.

Pero si la noche pasó a la pequeña historia de las cosas fue porque la princesa, no sabemos si con ambición de fan o con la conciencia de saberse en la cuna del entertainment universal, pidió a la entonces primera dama Nancy Reagan un favor: que le consiguiera a John Travolta como pareja de baile.

El actor era el novio de América de su tiempo, un Tony Manero que en la vida real tenía tanto atractivo como saber estar. Entonces, sonó música de su hitazo Fiebre del Sábado Noche y la estrella sacó a la princesa a bailar. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y Travolta describió entonces la experiencia "como un cuento de hadas".

baila-diana-travolta

No sabemos si esa escena inspiraría una década después la rehabilitación de Travolta como estrella bailando con Uma Thurman en la maravillosa Pulp Fiction. Tampoco si el terciopelo azul del vestido de Diana está en el origen de la película Terciopelo azul, de David Lynch, estrenada un año después. Lo que sí entendemos es que la princesa tuvo un cariño especial por el outfit que marcó para el recuerdo su periplo norteamericano.

Con los hombros al aire, el vestido tenía un cuerpo drapeado hasta la rodilla, donde lucía un lazo como adorno (el detalle de moda esta temporada), y se remataba con el vuelo de la falda. Lady Di lo vistió en al menos dos ocasiones más, hasta que en junio de 1997, solo dos meses antes de su muerte, lo entregó para que fuera subastado (por 117.000 euros) para recaudar fondos para organizaciones benéficas contra el SIDA. Ahora, el destino de esta subasta será mucho menos solidario.

Te puede interesar:

Celebrities
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?