VS2019

Las alas de los ángeles de Victoria's Secret se cierran este año: no habrá desfile

Llevamos 23 años viendo desfilar a los ángeles de Victoria's Secret pero ¡este año no habrá desfile! Así lo ha confirmado la modelo Shanina Shaik.

Actualizado a

Desfile Victoria's Secret

Actualizado a

Llevamos meses atentas a cualquier novedad sobre el tema, y los rumores no hacían esperar nada bueno. En mayo, Victoria's Secret anunciaba que este año no iba a retransmitir el desfile por televisión, y las alarmas se dispararon. Pero hoy hemos podido confirmarlo definitivamente: el desfile de Victoria's Secret de este año se ha cancelado.

Así lo confesaba una de las modelos predilectas de la marca, Shanina Shaik, en una entrevista con el periódico británico Daily Telegraph: "desafortunadamente este año no habrá desfile de Victoria's Secret. No es algo a lo que esté acostumbrada, porque cada año, en esta época, estaba entrenando para ser un ángel".

Cuando preguntaron a la modelo sobre el por qué de la cancelación del desfile, no nos dio muchas respuestas. Pero fue muy optimista:

"Estoy segura de que están trabajando en la marca y en nuevas formas de hacer el desfile, porque es el mejor del mundo"

Así que parece que este año no veremos a los característicos ángeles de Victoria Secret. Un desfile que lleva celebrándose desde 1995, y que dio a conocer a modelos ahora tan importantes en el mundo de las pasarelas como Naomi Campbell, Alessandra Ambrosio o Heidi Klum.

¿El motivo más sonado para la cancelación del desfile? Los nefastos datos de audiencia que tuvieron el año pasado: 3 millones de espectadores. Lo que, teniendo en cuenta los 5 millones de 2017 o los hasta 11 millones que llegaron a sumar, puede ser considerado un fracaso televisivo. Además, movimientos como el #loveyourself han puesto a la marca en el punto de mira por la poca variedad de tallas con las que cuenta. Y de nada sirvieron sus esfuerzos por incluir una modelo curvy entre sus ángeles, porque el tratamiento que le dieron acabó generando aún más polémica.

Así que tendremos que estar atentas y ver cómo evolucionan los acontecimientos. ¿Tendremos desfile el año que viene?

Te puede interesar:

Desfiles Pasarela
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?