Juguete roto

Cómo Demi Lovato ha traicionado a toda una generación que la adoraba

La actriz y cantante da un nuevo giro al infierno de las drogas, ingreso hospitalario incluido. Una nueva traición a sí misma y a la imagen de niña prodigio Disney con la que sus fans crecieron.

Demi Lovato Disney sobredosis hospitalizada

Actualizado el

Demi Lovato fue una de las estrellas más queridas de toda una generación. Yo misma me recuerdo enganchada a la pantalla y coreando sus canciones Disney. Tanto fue su éxito, que consiguió desbancar a su tocaya Moore como la única Demi de Hollywood. Y es que todo aquel adolescente que viviera el cambio de la televisión analógica a la TDT conoció a la actriz y la siguió con pasión de fan. Por eso ha sido tan duro encontrarse con la noticia de su ingreso hospitalario, primero en forma de rumor (un intento de suicidio) y luego como fruto de una sobredosis.

Su popularidad en España llegó con la película Camp Rock, de la que ella era protagonista junto a los tres hermanos Jonas. En el filme, Demi interpretaba a una tímida joven que acompañaba a su madre a un campamento de música del que era cocinera, y allí la pequeña descubriría su sueño: ser cantante.

El éxito fue tal que logró cruzar barreras geográficas y culturales y ha llegado hasta hoy, en hits nacionales como La Llamada, el musical de los Javis que, no en vano, se titula inglés Holy Camp. Ese sería el inicio de una trilogía de películas y de la carrera musical de Demi, a la que más adelante la veríamos en diversas producciones de Disney Chanel.

Demi Lovato Camp Rock

Con el paso de los años (y las fiestas) todo esto fue quedando atrás. La generación que la adoraba pasó de verla como una aspiración infantil a leer noticias sobre sus problemas con las drogas, o los desórdenes mentales y/o alimenticios que manifestaba. Fue un duro golpe para su carrera, pero Demi nunca perdió el cariño de sus fans, tal vez (o precisamente) porque hablaba de esas cuestiones sin tapujos y con total transparencia. De hecho, la cantante ha sido un ejemplo de superación para muchas personas gracias a las letras de sus canciones y a la actitud que muestra frente a la vida.

Demi Lovato drogadicta

De hecho, los medios empezaron a publicar artículos en los que se relataba cómo la actriz y cantante llevaba 6 años limpia y relataban con todo lujo de detalles los pormenores de su camino de redención y abandono de las drogas. Un extremo que, a la postre, se ha desvelado que no es ni la mitad de cierto. De hecho, su última hospitalización tiene que ver con una recaída en ese abismo.

Según relatan fuentes de su entorno, Demi creía haber acabado con esta etapa tan mala de su vida personal y empezó a bajar la guardia. Hasta que este martes fue ingresada por sobredosis en el hospital Cedars-Sinaí Medical Center de Los Ángeles. Por suerte se encuentra estable y despierta, y ha confirmado que, tras su salida, volverá a ingresar en un centro de rehabilitación.

Una ola de apoyo para Demi

Compañeros de profesión y amigos han querido mostrar su apoyo a través de las redes sociales. Entre ellos se encuentra Selena Gomez, quien no ha publicado nada pero sí mostrado interés llamando a la familia y ofreciendo apoyo y ánimos a su amiga y compañera de profesión. La madre de Selena, Mandy Teefey, sí ha publicado en Instagram una imagen y su texto de ánimo:

"Esto fue hace justo 10 años, en los 16 de Selena. Te queremos @ddlovato. El mundo es un lugar mejor gracias a estas risas contagiosas. Me duele el corazón".

Otros compañeros de vida y profesión de Demi sí han querido lanzar en las redes sus muestras de cariño, como los cantantes Nick Jonas y Ariana Grande.

"Como todos vosotros estoy dando vueltas a las noticias sobre Demi. Todos la amamos y necesitamos rezar para que consiga ponerse mejor. Es una luchadora" Nick Jonas.

"Te quiero" Ariana Grande.

Todos ellos fueron niños artistas y llevan años surfeando la ola del éxito y exposición mediática. Jonas, Grande y Lovato son la prueba de que convertirse en un juguete roto puede tener que ver tanto con uno mismo como con el azar.

Celebrities

Loading...