¿Te unes?

#DaleLaVuelta, el nuevo reto de los famosos en Instagram contra el 'ciberbullying'

Dulceida, Anna Simón, Chenoa... cada vez son más los famosos que se han sumado a la campaña #DaleLaVuelta contra el acoso en las redes. Y sí, salen cabeza abajo...

Actualizado a

¿Recuerdas el reto contra el exceso de plásticos que hace unos meses se hizo viral en las redes? Ahora, los famosos han comenzado a sumarse a una iniciativa similar, puesta en marcha por Google, que consiste en subir a Instagram un retrato al revés para luchar contra el acoso en las redes sociales.

Son muchos los rostros conocidos que han querido participar y te mostramos las imágenes que han publicado algunos de ellos. Anna Simón ha sido una de las primeras en apoyar la causa con la imagen que te mostramos bajo estas líneas. "Trata como quieres que te traten", decía.

Dulceida también ha subido su foto del revés y ha puesto como post unas bonitas palabras que nos animan a ser fuertes y a respetar al resto en Instagram. "Nadie puede apagar tu luz", decía la influencer en referencia a todas las personas que sufren acoso en las redes.

El hashtag que hay que utilizar es doble: #DaleLaVuelta y #SomosMás. Estos los han empleado también cantantes como Chenoa o Rozalén. La segunda incide en la importancia de hacer de este mundo "un lugar más amable".

Chenoa, que acaba de sacar nuevo single al mercado, insiste en el texto de la imagen con la que se ha sumado a la iniciativa en la importancia de un término fundamental: la seguridad. Las redes sociales nos hacen a veces dudar de nuestras capacidades y nos impiden comportarnos de forma natural. Hoy parece que mostrarse al exterior como uno es es tarea propia de valientes.

Ahora que todos los artistas se han parado a reflexionar, desde InStyle te animamos también a hacerlo. Está en nuestras manos parar esto. Está en nuestras manos dedicar al resto una mirada limpia.

Loading...