Televisión

Cómo ha cambiado el cuerpo de Dakota Fanning por usar corsé en 'El alienista'

La joven actriz relata su dura experiencia con el vestuario de la serie de Netflix en la que participa y cómo ha cambiado su cuerpo desde entonces.

Actualizado el

Dakota Fanning, la estrella de la serie de Netflix El Alienista, ha hablado recientemente sobre uno de los aspectos más difíciles de interpretar a una joven de la época victoriana: los corsé.

Por lo pronto, durante la primera prueba de vestuario, la joven de 24 años se desmayó. Literal.

Dakota Fanning
Presley Ann/Getty Images

"Yo simplemente me caí", ha confesado Fanning. "Fue antes de que comenzar a grabar. Acababa de aterrizar el avión y ya sabes, estaba de jet-lag y todo eso. Me pusieron el corsé y de pronto me vi diciendo 'Me voy a desmayar, ¡me voy a desmayar!'. Tuve que sentarme, me preguntaron si estaba bien y yo les decía 'No, no, todavía no me puedo levantar'".

Tras ese duro primer día de prueba de vestuario, el cuerpo de Fanning se fue adaptando rápidamente a los restrictivos corsé. "Mi cuerpo cambió por completo", ha asegurado. "Quiero decir, he usados corsés antes, pero nunca por un periodo de tiempo tan largo. En siete meses, tu cuerpo cambia por completo. Al final puedes ponerte los corsés sin atar ni desatar, hasta lo hacía yo misma. Se convirtieron en una segunda piel".

"Para bien o para mal, los corsés te meten en el personaje, porque literalmente afecta a todo lo que haces: respirar, caminar, correr, sentarte, estar de pie y, obviamente, comer", continuó la actriz. "Sí, después de comer tienes que esperar un poco, porque es muy incómodo."

Hay una razón por la cual el cuerpo de Fanning consiguió adaptarse a esa prenda que adelgaza la cintura: porque literalmente cambia la forma de tu cuerpo. Algunos estudios (terroríficos y aterrorizantes) han demostrado que el uso del corsé deformaba el esqueleto de las mujeres de la época victoriana. Se ha comprobado que estos efectos incluyen la desalineación de las vértebras, la deformación de costillas y una modificación en la posición de los órganos internos.

De alguna manera, pese a todo, los estudios también han demostrado que las mujeres que llevaban corsé no tuvieron una vida más corta que aquellas que se libraron de esta dolorosa experiencia. Sin embargo, no hay evidencia de la calidad de vida de estas mujeres, por lo que podría no haber sido óptima.

Así que no, los corsés no matan, pero el desplazamiento de órganos no puede ser bueno, ¿verdad?

Te puede interesar:

Actrices Películas series Hollywood

Celebrities

Loading...