#TBT

No te vas a imaginar cómo se conocieron Dafne Fernández y Fernando Verdasco, la pareja más bonita de los 2000

Eran solo unos adolescentes cuando empezaron a salir y desde su ruptura han llevado vidas paralelas, con boda e hijos incluidos.

Actualizado a

Dafne Fernández y Fernando Verdasco

Actualizado a

Jóvenes, guapos y famosos. Está fórmula podría aplicarse a decenas de caras conocidas de ambos sexos en el panorama nacional. Mucho se habla de los futbolistas, o de la locura que fueron los años de Física o Química-FOQ para los fans- para el reparto, que entonces era adolescente en su mayoría, con Úrsula Corberó, Andrea Duro, Maxi Iglesias o Javi Calvo entre ellos.

Sin embargo, pocos recuerdan el intenso historial amoroso de una una pareja de tenistas españoles que ahora muchos consideran los yernos perfectos. Son Feliciano López, que está a punto de casarse con Sandra Gago, y Fernando Verdasco, que unió su vida sentimental a Ana Boyer hace ya seis años. Este último es además padre de un niño llamado Miguel junto a la hija de Isabel Preysler. Una situación estable a la que le precede una larga lista de relaciones anteriores a su punto de inflexión amorosa en 2013.

El amor adolescente de Dafne Fernández y Feliciano López

El primer nombre conocido es Dafne Fernández, otra celebrity que cuadra a la perfección con la definición con la que hemos empezado estas líneas y que, además, ha seguido una carrera profesional con muy buena progresión. La actriz, que ahora tiene 34 años, no participó en la mencionada FOQ pero sí lo hizo en otra serie que rompió moldes a comienzos de siglo en la televisión española:Un paso adelante.

Aunque ya había trabajado en la gran pantalla, la actriz se ha hecho un hueco en todos los hogares (y corazones) gracias a su participación posterior en otras ficciones televisivas de éxito como El chiringuito de Pepe y Tierra de Lobos.

Dafne Fernández y Fernando Verdasco en una de sus últimas apariciones públicas como pareja

DAFNE FERNÁNDEZ Y FERNANDO VERDASCO, DOS ADOLESCENTES ENAMORADOS

UPA Dance, que viene a ser para Un paso adelante lo mismo que FOQ, se empezó a emitir en el año 2002. Por entonces, Fernando Verdasco era una de las promesas más importantes del tenis español. Podríamos decir incluso que sus carreras empezaron a la vez, porque el madrileño arrancó sus primeros buenos resultados como profesional en 2003, en plena vorágine social UPA.

Lo curioso de su historia es que no se conocieron en ningún acto público cuando ya eran reconocidos adolescentes por sus respectivas profesiones. Lo suyo viene de mucho antes. No se sabe de qué momento en concreto porque nunca lo han contado, pero lo cierto es que se conocían desde niños. Tanto que empezaron a salir cuando eran menores de edad, en el año 2000 -Dafne es del 85 y Verdasco, del 83-. Entonces, la opinión pública no reparó demasiado en ello cuando se convirtieron en una de las parejas más mediáticas del panorama nacional, pero lo cierto es que sus respectivos DNI no mentían: no eran más que dos adolescentes.

Dafne Fernández y Fernando Verdasco en el año 2000

Visto así suena hasta heroico que su relación se alargara hasta el 2005, cuando ya ambos encaraban la década de los 20. Los dos, en pleno éxito profesional, ya con Verdasco viajando por todo el mundo casi todo el año jugando diferentes torneos. Aun así, nadie publicó nunca realmente los motivos de su ruptura; ni siquiera ellos se refirieron a ello con el paso del tiempo. Pero parece obvio que las circunstancias fueron uno de los detonantes definitivos.

De hecho, hay una prueba que parece apuntar definitivamente hacia ellas como motivo principal de que decidiera separar sus caminos: los dos mantienen una relación cordial actualmente, según han publicado siempre que les han citado los medios de comunicación especializados en crónica social. Tanto es así, que la propia Dafne Fernández fue una de las invitadas de la boda de la hermana del tenista, Sara Verdasco, con la que mantiene una amistad de toda la vida -al parecer, ambas pertenecen al mismo grupo de amigos desde niñas, y es ese precisamente el germen del que luego nació la relación amorosa de su amiga íntima con su hermano mayor-.

La boda de su hermana fue, en sentido metafórico, el resumen de la vida amorosa de Fernando Verdasco, una especie de portazo y cerrojazo, puesto que coincidieron en ella su primera novia, Dafne, y la última, Ana Boyer, que acudió al evento todavía como novia del madrileño -se casaron a finales de 2017, mientras que Sara lo hizo con Juan Carmona a mediados de 2016-.

Entre ellas, un largo historial de romances finitos, la mayoría con mujeres también muy conocidas por sus respectivas carreras profesionales, como por ejemplo la también tenista Ana Ivanovic o la modelo Jarah Mariano. Dafne, del mismo modo, estuvo vinculada sentimentalmente a personajes públicos como el actor Carlos Bardem, entre otros, si bien ha sido con el fotógrafo Mario Chavarría con el que ha establecido su vida personal, matrimonio e hijo incluidos (Jon, nacido en 2018).

Dafne Fernández y Fernando Verdasco en los Goya del 2005

Es curioso ver ahora desde la distancia las vidas paralelas que han llevado estos dos jóvenes madrileños famosos desde que se conocieron siendo todavía unos chiquillos. Ambos explotaron profesionalmente al mismo tiempo, crecieron mediáticamente de la mano y, tras dejarlo, mantuvieron sendas carrera de éxito y varias relaciones amorosas con otras celebrities hasta dar con sus respectivas medias naranjas.

Los dos se han casado y han sido padres casi a la vez, también, y por si todo esto fuera poco, los dos mantienen un trato cordial, con el vínculo que todavía les une de la amistad de Dafne con la hermana de Fernando.

Te puede interesar:

Famosos pareja Amor

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?