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Los escaparates de C&A se "desnudan" para protestar contra el cambio climático

Desde el 28 hasta el 31 de enero, todos los escaparates de la marca contarán con maniquíes sin ropa para concienciar sobre el cambio climático.

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C&A
Carla Domínguez
Carla Domínguez

Redactora web

Actualizado a

El cambio climático es un problema a escala global. Todavía falta concienciación y por eso, marcas como C&A siguen intentando sensibilizar a la sociedad sobre este problema que nos afecta a todos. Con motivo del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO₂, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrado el día 28 de enero -una fecha clave en el año para tomar decisiones a favor de la protección y cuidado del medioambiente.

Por eso, y viendo la importancia de esta fecha, desde C&A han querido dar visibilidad a este día con una campaña en protesta contra el cambio climático. Para ello, desde el día 28 hasta el 31 de enero sus escaparates lucirán sin prendas. Escaparates que se “desnudan” para sensibilizar a la población sobre la gravedad del cambio climático y cómo nos está afectando. Las localidades de las tiendas en las que se pondrá en marcha esta acción son: Madrid (La Vaguada y Leganés), La Coruña, Zaragoza (Avenida Independencia), Barcelona (Calle Pelayo), Valencia (Centro Comercial Nuevo Centro), Sevilla (Calle Tetuán), y Málaga (Centro Comercial La Rosaleda).

Domingos Esteves, director general de C&A para España y Portugal, ha añadido: “Con esta campaña pretendemos concienciar sobre la necesidad de cambiar nuestra mentalidad y actuar pronto para frenar el cambio climático. En C&A España y Portugal hemos dado nuestro paso con el proyecto carbono neutro para nuestras tiendas en España y Portugal. Nuestro máximo compromiso es hacer de la sostenibilidad la norma. No solo a través de nuestras colecciones, ofreciendo productos finales más sostenibles, también verlo reflejado en nuestra cadena de valor y operaciones”.

Como C&A, hay muchas firmas en España que están apostando por el cambio y hacer una moda mucho más sostenible, incluso empezando desde sus tiendas. Por ejemplo, en C&A han conseguido que todas las tiendas sean carbono neutro y para 2030 esperan reducir hasta un 30% los gases efecto invernadero en la cadena de producción. Entre otras iniciativas importantes, C&A se ha propuesto a mejorar la eficiencia de sus procesos haciendo que toda la electricidad que utilizan provenga de fuentes renovables, queriendo conseguir que para 2025 que toda su energía sea 100% renovable.

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