Cuerpos reales

Modelos curvy: una realidad cada vez más extendida en las pasarelas

Gracias a propuestas como "Curvy Fashion Model" se consigue dar visibilidad a mujeres con cuerpos reales, abriendo la mentalidad del mundo de la moda.

Actualizado el

Modelos Curvy

El mundo de la moda está cambiando. Las pasarelas de todo el mundo no han dejado de mostrarnos a modelos de metro ochenta con cuerpos de escándalo, pero los cuerpos reales y más acercados a la realidad comienzan a subirse también a las pasarelas. Las modelos curvy -y muchas otras que deseafían los estereotipos de belleza- han aterrizado con fuerza en el mundo de la moda y han llegado para quedarse, ya que cada vez más firmas se unen para apoyar este movimiento y hacer pasarelas con modelos reales.

Ese ha sido el caso de Curvy Fashion Model, un concurso de modelos de tallas grandes y con cuerpos curvy, que dio la oportunidad a 19 chicas de desfilar con diseños de Coshop, Curvaciones y MaryPaz.

Este desfile tuvo lugar el pasado 11 de octubre en Barcelona y contó con la presencia de Lorena Durán, una importante top model curvy, que quiso hacer unas declaraciones para animar a las participantes: “Tengo muy presente mis inicios como modelo curvy, estaba en Andalucía y en esa época no me seleccionaban en los casting porque no daba la talla... No ha sido fácil pero aquí estoy, es posible y os animo a todas a seguir creyendo en vosotras y seguir luchando por vuestro futuro".

"Lo importante es la diversidad en la sociedad, todas aquellas personas que vemos en nuestro día a día por la calle, trabajo... en nuestro entorno", explicó Lorena.

Lorena Durán
Lorena Durán

Gracias a iniciativas como estas se dan a conocer los diferentes tipos de cuerpos que existen en la sociedad, cambiando la mentalidad que hasta ahora existía en la moda. Muchas agencias de modelos, como Miah Management, se encargan de asesorar y de abrir este mundo a modelos con curvas, y orgullosas de ellas.

"Piensa que ya era hora de que se tomase conciencia de que no todos los cuerpos son delgados como nos muestran la mayoría de firmas", explica Sara, una de las modelo participante.

Todas las concursantes demostraron su valía como modelos, pero tenemos que destacar a las ganadoras: Sofia R, Claudia B, Laura, Maria D y Raquel C. En este desfile se dio un paso más hacia una industria cada vez más abierta y con una mentalidad renovada, gracias a todas las marcas y a las modelos que desfilaron, que demostraron que es posible entrar en el mundo de la moda con un cuerpo curvy.

Te puede interesar:

Desfiles modelos cuerpo Pasarela
Loading...