Demasiado 'trendy'

La cuenta de Instagram que demuestra que nadie es único en las redes

Existe una cuenta de Instagram que prueba mediante collages que todos pensamos igual y hacemos fotos muy parecidas

Actualizado el

Todo está inventado. ¿Verdad que te ha pasado alguna vez que crees tener una idea original con la que tendrías enormes posibilidades de hacerte millonario si supieras cómo llevarla a cabo? Desfortunadamente esos castillos de naipes que día a día construímos se derrumban en un santiamén; y, en cuestión de segundos, el ingenio se convierte en auténtica ingenuidad. Lo mismo ocurre cuando creemos tener la idea de una fotografía original para Instagram con un encuadre sin precedentes que cuenta una historia atrayente y que, como consecuencia, nos va a generar millones de "likes". Error. Esa imagen, sea cual sea, YA EXISTE. La prueba irrefutable de que la originalidad es cualidad del genio la encuentras en la cuenta de Instagram "Insta_Repeat". Esta ha sido creada por una joven de 27 años que reside en Alaska y que no ha revelado su identidad.

Tent Hole PT.IX

Una publicación compartida de Insta Repeat (@insta_repeat) el

El perfil "Insta_Repeat" nos demuestra que todos pensamos de igual manera y que gran parte de nuestro archivo mental se construye a partir de la memoria fotográfica. Muchas veces, sin la intención de imitar una fotografía que ya ha sido posteada, creamos un escenario casi idéntico y escogemos un encuadre que prácticamente emula el primero. Puede ser que, en estos casos, hayamos visto la imagen y la hayamos archivado en nuestro subconsciente, que la sacará de nuevo a la luz cuando menos nos lo esperemos. De esta forma el plagio no es intencionado. Y es ahí donde reside la magia. En descubrir que, en el fondo, todos somos iguales.

Person centered rowing in canoe 🛶🛶PT. II #canoesofinstagram

Una publicación compartida de Insta Repeat (@insta_repeat) el

El perfil de Instagram que nos ocupa tiene, como era de esperar, sus haters y sus adeptos. Los primeros defienden a ultranza la particularidad de cada foto y defienden que las comparaciones no son justas. Los segundos, sin embargo, aplauden la labor de investigación de la creadora así como la idea original. Sabidas estas cosas, nosotras te preguntamos: ¿de qué opinión eres tú?

Standing on top of car 🚗🚗🚗🚗🚗PT.I #instagramcarshot

Una publicación compartida de Insta Repeat (@insta_repeat) el

Te puede interesar:

Instagram Instagramers Influencers fotografía
Loading...