#Covid-19

Chiara Ferragni consigue recaudar 1 millón de euros para el Coronavirus en tan solo 5 horas

La influencer italiana y su marido Fedez se encuentran aislados en Italia y han comenzado una campaña para ayudar a los hospitales frente al Coronavirus.

Actualizado a

Chiara Ferragni
Gtres

Actualizado a

En Italia la situación es compleja ya que el Coronavirus se ha propagado con mucha rapidez. Junto a China, Italia es uno de los países más afectados. Como medida de prevención se recomienda a todos los italianos permanecer en casa. Este pasado domingo, las muertes pasaron de 233 a 366, un aumento de más del 50% en tan solo 24 horas. Pero es cierto, que la mayoría de los fallecidos corresponden con grupos más vulnerables, como personas de edades más avanzadas o con enfermedades previas.

Aún así, desde hace unos días para evitar seguir que se colapsen los centros de atención sanitaria el gobierno ha pedido a los italianos que permanezcan en casa. Muchos influencers y famosos cantantes como Nekk han apoyado la causa y han intentado concienciar a los ciudadanos de la importancia de seguir las instrucciones recomendadas para evitar el contagio y su propagación. Chiara Ferragni ha sido una de ellas, quien a través de su Instagram junto con su marido el rapero Fedez, han fomentado la importancia de permanecer en casa para evitar que el virus se siga propagando y que los hospitales terminen saturándose.

Además, de aconsejar permanecer en casa han creado una plataforma para recaudar fondos y ayudar así a uno de los hospitales más saturados de Italia, el Hospital San Raffaele de Milán: “Hemos decidido lanzar a través de una donación personal una recaudación de fondos a favor del hospital San Raffaele para la creación de nuevas camas en la unidad de cuidados intensivos necesarias ahora mismo para hacer frente a la emergencia sanitaria del Coronavirus”.

En menos de 5 horas, la pareja ha conseguido un millón de euros y más de 57.000 donaciones. “Este es el poder de los medios sociales, cuando se usan de la manera correcta”, comentaba en su última publicación Chiara Ferragni.

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?