En Italia la situación es compleja ya que el Coronavirus se ha propagado con mucha rapidez. Junto a China, Italia es uno de los países más afectados. Como medida de prevención se recomienda a todos los italianos permanecer en casa. Este pasado domingo, las muertes pasaron de 233 a 366, un aumento de más del 50% en tan solo 24 horas. Pero es cierto, que la mayoría de los fallecidos corresponden con grupos más vulnerables, como personas de edades más avanzadas o con enfermedades previas.
Aún así, desde hace unos días para evitar seguir que se colapsen los centros de atención sanitaria el gobierno ha pedido a los italianos que permanezcan en casa. Muchos influencers y famosos cantantes como Nekk han apoyado la causa y han intentado concienciar a los ciudadanos de la importancia de seguir las instrucciones recomendadas para evitar el contagio y su propagación. Chiara Ferragni ha sido una de ellas, quien a través de su Instagram junto con su marido el rapero Fedez, han fomentado la importancia de permanecer en casa para evitar que el virus se siga propagando y que los hospitales terminen saturándose.
Además, de aconsejar permanecer en casa han creado una plataforma para recaudar fondos y ayudar así a uno de los hospitales más saturados de Italia, el Hospital San Raffaele de Milán: “Hemos decidido lanzar a través de una donación personal una recaudación de fondos a favor del hospital San Raffaele para la creación de nuevas camas en la unidad de cuidados intensivos necesarias ahora mismo para hacer frente a la emergencia sanitaria del Coronavirus”.
En menos de 5 horas, la pareja ha conseguido un millón de euros y más de 57.000 donaciones. “Este es el poder de los medios sociales, cuando se usan de la manera correcta”, comentaba en su última publicación Chiara Ferragni.