Hasta siempre Sergio

Muere el famoso diseñador italiano de zapatos Sergio Rossi

El italiano ha fallecido a los 85 años de edad en Italia debido al Coronavirus.

Actualizado a

La crisis sanitaria por la que estamos pasando afecta a todos. El Coronavirus ha entrado como un huracán a nuestras vidas y por desgracia se ha llevado a muchas personas. Entre ellas, el diseñador italiano de zapatos mundialmente conocido Sergio Rossi. Aunque su fallecimiento fue el miércoles hasta hoy no hemos podido conocer la noticia.

Sergio Rossi
The guardian

El diseñador italiano moría en la ciudad italiana de Cesena, al norte, a los 85 años de edad, después que el Covid-19 deteriorara considerablemente su estado de salud. El anuncio de su fallecimiento lo ha hecho su hijo, Gianvito quien también es parte de la firma pero también de otra con su nombre, Gianvito Rossi. Su padre había dedicado años y años a la confección de zapatos, concretamente desde 1968, convirtiendo la marca en todo un emblema de calidad y artesanía del calzado italiano.

EL EMOTIVO MENSAJE POR PARTE DE LA COMPAÑÍA EN INSTAGRAM

El CEO actual de la firma, Riccardo Sciutto también ha querido dejar al fundador un bonito mensaje en Instagram. “Hoy todos en Sergio Rossi nos unimos para recordar a nuestro querido Sergio, el inspirador y fundador de lo que hoy es nuestro sueño. Sergio Rossi fue un maestro, y ha sido un gran honor para mí haberlo conocido y ser parte de su legado desde principios de año. Su visión y enfoque seguirá siendo nuestra guía en el crecimiento de la marca y el negocio. Amaba a las mujeres y fue capaz de capturar la feminidad de una mujer de una manera única, creando una perfecta silueta de la mujer a través de sus zapatos. Nuestra larga y gloriosa historia comenzó a partir de su increíble visión y por eso recordaremos su creatividad para siempre.


Desde siempre Sergio Rossi ha colaborado con numerosas marcas de lujo como Dolce & Gabbana o Versace en los años 80. Tal fue la conexión con las marcas de lujo que incluso sus zapatos desfilaron por la Semana de la Moda de Milán. Esto, por supuesto, hizo que su reputación comenzará a crecer en Italia pero también en el resto del mundo rápidamente. Tanto que incluso muchas celebrities se volvieron adictas a sus zapatos. Desde Nicole Kidman, Taylor Swift, Chiara Ferragni o la mismísima Beyoncé.

Te puede interesar:

Muertes diseñadores Marcas de lujo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?