#todosaldrabien

'Acortando la distancia': La iniciativa que ayuda a conectar enfermos de Coronavirus con sus familiares

Gracias al influencer Tomás Páramo, La Vecina Rubia y Mi enfermera favorita los afectados por Covid-19 ya no estarán solos.

Actualizado a

manos unidas
Roman Kraft de Unsplash

La crisis sanitaria ha afectado notablemente a nuestro país. El Coronavirus se propaga muy rápido lo que ha hecho que se colapse nuestro sistema sanitario. Pero a esto se suma, que al ser un virus tan contagioso en los hospitales solo pueden estar los enfermos. Los hospitalizados por Covid-19 no pueden contar con la visita de sus familiares ya que podrían contagiarse. Lo peor de esto es la soledad, el tiempo de curación (puede llegar a los 15-20 días) y la incertidumbre de pasar una enfermedad desconocida solos.

Debido a este gran problema, algunos influencers se han movilizado para que los hospitalizados no se sientan tan solos en la lucha contra este virus. Así nace ‘Acortando la distancia’, una iniciativa sin ánimo de lucro que nace de la mano de Mi enfermera favorita (@mienfermerafavorita) quien vive esta realidad muy de cerca. Para ayudar a darle difusión, al proyecto se han sumado influencers como Tomás Páramo, La Vecina Rubia y plataformas como MásMóvil quien ha donado 2000 dispositivos electrónicos nuevos y 200 aparatos de wifi con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Quiero dar gracias de todo corazón por el recibimiento que ha tenido esta propuesta. ¡Esto es una auténtica pasada! La respuesta ha sido increíblemente buena: ahora mismo estoy hablando con varias empresas de telecomunicaciones y tecnologías para materializar este proyecto. Ahora es nuestro turno: acerquemos a aquellos que han sido separados. Usemos el poder de las redes para juntar a las personas. Tal vez no solucionemos el problema, pero podemos ser parte de una preciosa solución. De forma absolutamente desinteresada se han ofrecido @tomasparamo, gangiolillo y @lavecinarubia y junto a ellos, estamos gestionando esta iniciativa para hacerla realidad. Una necesidad que tenemos el deber de cubrir. Solo puedo daros las gracias a todos y deciros que juntos todo es MUCHO mejor. Ya estamos trabajando sin descanso para lograr este proyecto cuanto antes. Si tienes algún recurso logístico que pueda ayudar en esta iniciativa te agradezco de corazón que te pongas en contacto conmigo vía mail. Ya estamos desarollando la plataforma para hacerlo posible ahora solo queda una cosa: ACORTAR LA DISTANCIA. GRACIAS❤ @acortandoladistancia

Una publicación compartida de ACORTANDO LA DISTANCIA (@acortandoladistancia) el

“Gracias a la tecnología, ayer Marta y Pedro pudieron volver a verse, volver a sentirse un poco más cerca. Desde @acortandoladistancia solo buscamos una cosa: conectar a las personas. ¿Nos ayudas? Difunde para que podamos llegar al mayor número de pacientes y así humanizar un poco más el cuidado que reciben estos días los pacientes afectados por el COVID19”, comentan en una publicación.

Algunas famosas como Paula Echevarría se han hecho eco de la noticia y han compartido en redes la iniciativa por sí más sanitarios tanto en hospitales como en residencias están interesados. Al igual que si tenemos dudas sobre si nuestros familiares pueden acceder a esta iniciativa en los hospitales donde están ingresados. Para conocer más detalle podemos entrar en su web (acortandoladistancia.com) y contactarles.

Iniciativa de Acortando la distancia en el instagram de Paula Echevarría
INSTAGRAM: @pau_eche

Te puede interesar:

Coronavirus #TodoSaldraBien🌈
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?