Coronavirus en la moda

¿Cómo se harán los desfiles de moda a partir de ahora?

Las firmas aún están pendientes de cómo seguirá la situación pero muchas ya creen en la viabilidad de la plataforma online, ¡te lo contamos!

Actualizado a

Desde que apareció el Coronavirus en nuestras vidas todo ha cambiado. Hemos estado por primera vez confinados en casa más de 50 días. Por primera vez, hemos tenido tiempo para nosotras, para darnos esas mascarillas naturales en casa, leer ese libro tan ansiado, dedicar tiempo en pareja o hacer más rutinas de ejercicio. Es cierto, que hemos perdido libertad, normalidad y las ganas de abrazar a nuestros seres queridos, pero cada vez estamos más cerca de lograrlo.

Aunque estamos en fase de desescalada como muchos países, la mayoría de las marcas de moda comienzan a pensar cómo hacer frente a las reaperturas de tiendas, y por supuesto a los desfiles de moda. Firmas de lujo como Giorgio Armani ya han anunciado que que las colecciones de hombre y mujer se presentarán en septiembre de 2020 en Milán. El desfile de Armani Privé se pospondrá hasta enero de 2021 y se celebrará en Milán, en la sede ubicada en el histórico Palazzo Orsini en Via Borgonuovo. La colección no tendrá temporada, por lo que incluirá prendas adecuadas para el invierno y piezas más ligeras para el verano. Eso sí, aún se desconoce cómo se hará en esas fechas.

Semana-de-la-moda-de-milan-armani
Gtres

El salto de los desfiles a la plataforma online

Una de las formas posibles que estudian de hacer los desfiles por lo menos en verano será online. En Milán, la Camara della Moda ha confirmado que pretende que se realicen los desfiles de forma virtual en verano aunque aún están pendiente de fechas debido a que la confección de prendas se ha paralizado durante estos meses. Con esta iniciativa, la Camara della Moda convertirá a la Semana de la Moda de Milán en la segunda pasarela en celebrarse en formato online si se lleva a cabo. A finales de marzo, la semana de la moda de Shanghai emitió su evento de forma virtual de la mano de Alibaba. ¿Veremos también en septiembre así los desfiles de moda?

Te puede interesar:

Desfiles Semanas de la moda Milan Fashion Week Coronavirus
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?