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Un estudio demuestra que para ser 'influencer' basta con vestir de Zara

El armario de una influencer es más parecido al tuyo mismo de lo que crees. Zara, seguida a lo lejos por Mango y Bershka, son las marcas más referenciadas por las mujeres con más poder en la moda de Instagram.

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¿Sueñan las influencers con vestir ropa cara? Pues sí.

Cuenta la leyenda urbana que para ser influencer en Instagram hay que vestir de grandes marcas de moda, y si son de alta costura mejor que mejor. Con la variante de que, una vez alcanzado el estatus de los cientos de miles de seguidores, las marcas te lo regalan todo como si no hubiera mañana. Pero no porque el río suene agua lleva...

Más allá de percepciones y refraneros, el estudio Social Influence Report de la firma Primetag ha contabilizado de qué visten en realidad nuestras influencers en Instagram. Y podemos jurar y perjurar que su armario se parece más al de cualquiera de nosotras de lo que imaginabas. Así que si te preguntas de qué visten nuestras influencers, la respuesta es... de Zara.

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Imagen del editorial de Zara 'Retro Aesthetics'

La marca más vestida por las influencers en Instagram

"Zara es la marca de moda más mencionada y etiquetada por los influencers españoles (30k menciones)", concluye con contundencia el informe, que ha analizado 6.221 perfiles españoles y 1,3 millones de posts. Así que no íbamos muy desencaminados cuando te contamos todas las semanas las últimas tendencias que llegan a las tiendas de Zara o si elegimos las mejores prendas y accesorios de sus rebajas de invierno 2019.

A mucha distancia, pero con datos también relevantes, siguen en el podio al gigante español del low cost las cuentas de Mango (8,3k) y Bershka (7,8k). El reinado de Inditex entre los influencers españoles es abrumadora, porque de las 30 marcas más mencionadas, cinco forman parte del grupo Inditex. ¿Patriotismo fashion?

El trono de la influencer española de moda y belleza con más seguidores sigue estando entre dos grandes de Instagram: Dulceida, con 2,6 millones de seguidores al cierre del estudio (años 2018) y Paula Echevarría, con 2,5 millones. Pero el vídeo con mayor número de reproducciones (1,9 millones) es uno colgado por Jessica Goicoechea.

El estudio también se ha acercado a otros ámbitos del showbiz con relevancia en el universo instagramer, con los siguientes resultados:

  • Música, Cine y TV: Úrsula Corberó (6,4 millones), protagonista de La casa de papel, ha conseguido superar en un año a Penélope Cruz (4 millones). Mientras que Aitana, de OT, es la instagramer que lidera el aumento de engagement (el grado de compromiso de tus seguidores en Instagram), con el 19,3%.
  • Viajes: el fotógrafo barcelonés Nicanor García es el más seguido (738k). Los destinos preferidos de los influencers españoles son París, Londres y Nueva York, seguidos por Milán, Los Ángeles, Ámsterdam y Lisboa.
  • Gastronomía: el chef Miquel Antoja has sido el foodie de mayor éxito, con 4,7 millones de visualizaciones de sus bizcochos y barquillos de chocolate.
  • Deportes: El fútbol monopoliza el ranking de las cuentas de deportistas más seguidas. Pero en el podio del engagement destaca la atleta Ana Peleteiro (8,3%).

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