Toma nota

¿Cómo protegerte del COVID si vas a salir a correr?

Los tips que debes seguir para salir a hacer deporte al comienzo del desconfinamiento.

Actualizado a

Aumentar la distancia de seguridad cuando se corre y utilizar mascarillas específicas para hacer ejercicio físico al aire libre son algunas de las medidas preventivas que tenemos que asumir ahora que se nos ha permitido hacer ejercicio físico individual en las calles como parte del plan de desescalada del Gobierno de España

En esta fase 0, como en todas las demás, debemos seguir apelando a la responsabilidad por nuestra seguridad y la de quienes nos rodean. Así, es importante tener en cuenta los consejos que te vamos a mostrar bajo estas líneas. ¡Toma nota! Disfruta del ejercicio, lleva una vida activa y respira al aire libre pero ¡protégelos y protégete!

1-5
Correr

1 / 5

¡Por fin podemos salir a correr!

A partir de hoy, sábado 2 de mayo, los adultos podemos salir a hacer deporte solos, una vez al día y sin salir del municipio, entre las 6:00 y las 10:00 h. y las 20:00 y 23:00 horas. Para paseos, con un acompañante, una vez al día, hasta un kilómetro de distancia del domicilio. No hay limitación de edad. Además, no hay limites horarios, franjas, en los municipios de menos de 5.000 habitantes. Sabidas estas cosas, ¿cómo deberíamos protegernos para entrenar al aire libre?

Correr Coronavirus

2 / 5

Correr durante la desescalada, pero protegidos

 Siempre que se cumplan las medidas expuestas en el "Plan para la transición hacia una nueva normalidad", se podrá salir a entrenar. Para empezar, se aconseja aumentar la distancia de seguridad mínima para evitar posibles contagios de coronavirus. Según un estudio realizado por investigadores de Países Bajos y Bélgica la distancia que hay que mantener haciendo deporte supera a la que hay que marcar cuando alguien camina.

Deporte Covid

3 / 5

¿Tengo que llevar mascarilla higiénica?

Las mascarillas higiénicas son las de uso más extendido estos días. Sin embargo, NO deberíamos emplearlas para practicar ejercicio al aire libre. ¿Por qué? Muy sencillo. Son mascarillas que no están diseñadas para protegernos de agentes patógenos y, al respirar más fuerte debido al esfuerzo físico, el riesgo de contagio aumentaría considerablemente.

Coronavirus correr

4 / 5

¿Qué máscarilla me pongo entonces para salir a correr?

Si quieres utilizar mascarilla para salir a correr durante la fase 0 de la desescalada del coronavirus, te recomendamos optar por una que te pueda garantizar una correcta respiración. Así, puedes elegir entre las mascarillas con filtros de partículas, las autofiltrantes, las quirúrgicas o las duales. De momento el uso de mascarillas no es obligatorio pero sí recomendable.

 Correr coronavirus

5 / 5

Dos consideraciones más

Es importante que huyas de los sobreesfuerzos y comiences a entrenar de forma progresiva para evitar lesiones. No es el momento más adecuado para visitar un centro de salud así que ándate con cuidado. 

Por otro lado, no olvides que los estiramientos se hacen en casa: nada de agrarrarse al material urbano ni de quedarse detenido en medio de la calle. Solo si respetamos esta serie de medidas preventivas evitaremos que haya un posible rebrote y conseguiremos que todo siga su cauce.

Te puede interesar:

Coronavirus #TodoSaldraBien🌈 Fitness salud deporte ejercicio
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?