Bolsos XXL

Cómo llevar un "tote bag" y triunfar a lo grande con tu look

Más allá de su funcionalidad, los tote bags pasan a un nivel superior: el de complemento de tendencia y que querrás lucir todo el tiempo (aunque lo lleves vacío).

Cinco formas de llevar un “tote bag”
Imaxtree/ Nueva York
Lidia A. Costa
Lidia A. Costa

Editora de moda

Actualizado a

Si eres fan de los bolsos grandes, aquí te descubrimos las cinco formas de lucir un tote bag con triufo asegurado.

Por sus dimensiones extra se podría pensar que estos complementos son una carga en el día a día. Y la verdad es que muchas veces lo son, sobre todo si se llevan llenos y el peso se va haciendo insoportable con el paso de las horas.









tote,con una interesante historia y origen, los shopping bags







InStyletrendya cinco formas de llevarlo

Pero también es verdad que los bolsos tipo

o

–en este caso no vamos a diferenciar porque lo que nos interesa  es hablar de bolsos MUY GRANDES–, se han convertido en un complemento amado por las mujeres que siguen las tendencias.

Y sí, querida amiga de

: los bolsos de proporciones generosas, grandes, XXL, se llevan, y mucho. Pero ahora triunfan no solo por su funcionalidad y capacidad, sino como objeto de deseo: es decir, como accesorio imprescindible para darle un aire

como la experta en moda que eres.

Es tal el éxito de estos bolsos extra grandes que incluso una firma icónica como Furla reeditaba sus clásicos de los años 90 en la colección Archive Series 01, haciendo del tote una de sus estrellas.
También tenemos las piezas de Bottega Veneta, Salvatore Ferragamo o Fendi, absolutamente caprichosas y lujosas, y exclusivas propuestas de carácter atemporal. Es decir: representan inversiones seguras en lujo y excelencia. Sin olvidarnos del Dior Book Tote, el único de estos bolsos que conocemos por su nombre propio y que ya es uno de los grandes iconos de la maison.
Pero si echamos un vistazo a las reinas del street style de capitales de la moda como Nueva York, Milán o París, podremos asegurarnos de que estos bolsos tipo tote funcionan, y muy bien, con estilismos diversos y fabulosos en todo caso.

Entre las cinco formas de lucir un tote bagque aquí te recomendamos, destacamos looks tan tendencia como el mono tipo cat-suit, en licra y uno de los grandes hits de la próxima temporada, la versión de este bolso grande en red –otra de los básicos imprescindibles de los últimos meses y en este caso cortesía de Prada–, o los clásicos en piel y en clave minimal.

Sea cual sea tu estilo, aquí encontrarás tus looks a tener en cuenta.

1-5
bolso-tote-prada

1 / 5

Cibco formas de llevar un “tote bag”: de red amarilla

El aire bohenio y arty de este look, que combina con gran acierto distintos tipos de prints y colores, alcanza la categoría top gracias al bolso estrella: tipo tote, realizado en red y acompañado por otro bolso must-have de Prada, también amarillo. Es un accesorio que determina el carácter personal, desenfadado y primaveral del outfit, y que se puede llevar tanto en versión playera, con chanchas incluidas, como doblado y tipo maxi clutch, como en al foto de portada que acompaña a este artículo.

Imaxtree
bolso-tote-milano

2 / 5

Cinco formas de llevar un “tote bag”: clásico y minimal

Pensar que una gabardina clásica y un bolso tote en piel pueden lograr un look trendy quizás cueste. Pero a la vista está en este look. Basta añadirle al estilismo un cinturón con maxi hebilla –y por encima del trench, lucido como un vestido–, unos mocasines absolutamente tendencia y unas gafas de aire aviador renovado para querer llevar este bolsos a todas horas.

Imaxtree/ Milán
bolso-tote-nueva-york

3 / 5

Cibco formas de llevar un “tote bag”: con efecto “cat-suit”

Hasta las versiones más casuales y sporty de los totes bags tienen posibilidades de ser lucidos con mucho carácter. Y es que unido a un estilismo de mono de licra, tipo cat-suit según las tendencias de la próxima temporada, este compemento parece tan ideal para ir al gym como para salir de copas una noche (imagínate este look con una maxi blazer negra o una biker de cuero y ya tienes el twist de noche). El detalle de las ugly sandals, que seguirán siendo tendencia la próxima temporada, potencia su aire relajado. Pero también puedes añadir un toque más chic sustituyedo este calzado por unas minimalistas sandalias de tiras, en color negro y tacón sensato.

Imaxtree/ Nueva York
bolso-tote-dior

4 / 5

Cinco formas de llevar un “tote-bag”: el nuevo icono

Si hay un bolso tipo tote que  se conoce por su nombre propio es el Book Tote de Dior. Creado con una silueta y proporciones que ofrecen la posibilidad de guardar libros en su interior –de ahí su carácter intelectual–, esta pieza representa el lujo y la versatilidad en estado máximo. Su print de logos le da un toque informal que corrdina perfectamente con un conjunto sastre de minifalda y blazer, aderezado también con otras dos piezad trendy como son la gorra de beisbol y una cazadora de aviador XL. Un estilismo exquisito y súper tendencia que aún estás a tiempo de disfrutar.

Imaxtree
bolso-tote-cuero

5 / 5

Cinco formas de llevar un “tote-bag”: tipo maletín

Resulta difícil imaginar un outfit con más tendencias encima que éste: de los mocasines con calcetines blancos, al pañuelo al cuello, la biker XXL o los collares de cadena, este estilismo es tan perfecto como fácil y versátil. Y no hay duda que en su deseo de exhibir un aire vintage, el tote bag elegido, tipo maletín retro inspirado en el archivo de Loewe, es fantástico. ¡Muy logrado!

Imaxtree

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?