Coronavirus

Cómo hacer una mascarilla de tela en casa paso a paso y protegernos del Coronavirus

No son las recomendadas pero ayudan a protegernos en cierta medida del virus, ¡te enseñamos cómo hacerlas paso a paso!

Actualizado a

Las mascarillas, batas y en general material sanitario escasea. La crisis del Coronavirus ha provocado que en los hospitales se produzca una gran desabastecimiento. Gracias a las donaciones de muchas empresas parece que los hospitales contarán en breve con mucho más material necesario para frenar el contagio tan rápido que se produce por el Coronavirus.

Pero no solo las grandes empresas han contribuido a apoyar en la lucha contra el virus, también muchas firmas españolas como Wolflamb, Barey, Maya Hansen o Bimani. Mascarillas solidarias que nacen de muchas iniciativas con el fin de frenar esta gran crisis. Bimani ha sido una de las marcas que desde mañana, según ha anunciado a través de su perfil de Instagram estará produciendo cientos de mascarillas en un solo día. Además, contará con la ayuda de la Comunidad de Madrid que les ha contactado ya que poseen más de 60.000 metros de tejido para que puedan contar con más tela en la producción de mascarillas. ¡Bravo!

Podemos colaborar con alguna de estas iniciativas poniéndonos en contacto con ellos, o también hacernos algunas mascarillas para nosotros mismos o nuestros familiares. El objetivo es que todos estemos protegidos ante el virus. Por eso, para que puedas poner tu granito de arena ya sea en casa o con estas marcas, te recomendamos echar un vistazo a este tutorial:

Medidas de higiene

Eso sí, recuerda siempre que tanto si decides unirte a colaborar con estas firmas en la elaboración de mascarillas como si son para uso propio debemos extremar las medidas de higiene. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que antes de hacer la mascarilla, nos lavemos bien las manos con agua y jabón. También es recomendable desinfectar la máquina de coser y los guantes con los que haremos la mascarilla. Una vez acabes de hacer las mascarillas, vuelve a limpiar la zona donde has trabajado. Y si puedes lava con bastante frecuencia las manos aunque lleves guantes. Un truco: limpia la mascarilla confeccionada con un poco de alcohol y déjala en una zona durante 24 hora sin tocarla. Recuerda que toda medida de precaución es importante para protegerte y proteger a los demás.

Te puede interesar:

Coronavirus #TodoSaldraBien🌈
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?