InStyle para Diversual

Cómo disfrutar (más) de tu sexualidad en verano

El calor funciona como arma de doble filo en cuestión de sexo. Por un lado suele aumentar el deseo sexual, pero también puede llegar a incomodar e impedir disfrutar de las experiencias plenamente.

Sexo en verano Diversual
D.R.

Actualizado a

Más del 50% de las personas tiene mayor actividad sexual durante los meses de verano, según demuestran varios estudios. “El veranito suele mejorarnos el estado de ánimo. Nos sentimos con más seguridad y más predispuestos a experimentar“, apunta Rosa Navarro, psicóloga-sexóloga de Diversual, tienda online de juguetería erótica. El sol, el calor, las horas de luz y el aumento de número de interacciones sociales estimulan la producción de oxitocina y endorfinas, así como de otras hormonas que aumentan el deseo y el apetito sexual.

Durante la época estival también disfrutamos de más tiempo libre, adoptamos un estilo de vida más relajado, tenemos menos obligaciones y realizamos más actividades de ocio relacionándonos con más gente. Todo esto forma la receta ideal para disfrutar plenamente de tu sexualidad durante el estío, aunque el agobio que producen las altas temperaturas, la humedad y el exceso de sudor también actúan de inhibidor. Esto se debe a que, si hace demasiado calor puede producirse una bajada de presión arterial, cansancio o exceso de sudor, que te haría disfrutar menos.

Ya que el calor puede interferir en tu deseo sexual, aquí tienes unos ‘tips’ infalibles para que este no haga decaer tu libido y poder disfrutar (al máximo) del placer, tanto sola como en pareja, los meses de más calor:

Adiós expectativas altas

Seguro que has escuchado que el sexo en la playa está sobrevalorado; afirmación que se puede hacer extensivo al sexo en verano, en general. Lo mejor para que no te lleves una desilusión es no esperarse una experiencia sexual con efecto guau, sino que simplemente te centres en disfrutar.

Cambio de escenario

La inmensa mayoría de relaciones sexuales se producen en una cama, ya que probablemente es el lugar más cómodo para hacerlo. Sin embargo, ahora puedes aprovechar otros lugares más frescos de la casa como la cocina, el baño o el salón (si tienes aire acondicionado). No solo tu cuerpo y el de tu pareja lo agradecerá, sino que este giro también os vendrá bien para salir de la rutina o para evitar caer en ella.

El hielo: tu gran aliado

Es un clásico del erotismo, pero da mucho juego y en otras estaciones del año se hace más difícil de utilizar. Un cubito resbalando por la piel pone en alerta los sentidos, lo que provoca que los estímulos sean aún más intensos. Si te resulta excesivamente frío, una alternativa es masticar el cubito y recorrer el cuerpo de tu pareja con besos y lametones helados. Además, le puedes añadir lencería sexual y excitante, de modo que se vaya mojando conforme se derritan los hielos hasta que no quede más opción que retirarla.

Hay vida más allá de la penetración

El momento del coito es posiblemente el de mayor esfuerzo físico, así que este verano tienes la excusa perfecta para centrar la atención en otras prácticas como el sexo oral, la masturbación, el uso de juguetes… Aprovecha para echarle imaginación, ya que ¡los límites los pones tú!

Juguetes y complementos que refrescan

Una forma ideal de combatir las altas temperaturas y, además, jugar con el contraste, es el uso de dildos o ‘plugs’ de materiales que captan el frío, como el vidrio o el metal. Tan solo tendrás que introducirlo en la nevera y usarlo de forma habitual. La cosmética erótica con efecto frío aporta frescor y también sensibiliza la zona, por lo que cualquier estimulación posterior se sentirá el doble.

¡Al agua, patos!

Recurrir al medio acuático para tus encuentros sexuales es una gran idea pero aún lo será más si incluyes en la ecuación un juguete sumergible. A los aliados del placer también les gusta el agua y estarán encantados de refrescarse contigo. Disfrutar del sexo al mismo tiempo que te refrescas en la playa, piscina, ducha o bañera.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?