#coronavirus

Cómo convivir con un infectado por coronavirus

Las recomendaciones de los profesionales para frenar la expansión del coronavirus si tenemos un familiar infectado.

Actualizado a

Para frenar la curva y evitar la expansión del coronavirus tenemos que seguir las últimas medidas del Gobierno. Si convivimos con una persona afectada por el Covid- 19 siempre debemos reservarle una habitación de uso exclusivo que tenga ventana. Esta es solo una de las recomendaciones higiénicas que tenemos que seguir según ha anunciado a través de sus redes sociales la Comunidad de Madrid, donde más casos de contagio se han registrado hasta la fecha.

Además, es necesario limpiar el hogar del enfermo de coronavirus y la persona encargada de ello debe protegerse con guantes y mascarilla de un solo uso. Otras de las medidas que los expertos nos recomiendan son:

  • Las habitaciones deben ventilarse al menos cinco minutos al día.
  • Se debe limpiar con un vaso de lejía por medio cubo de agua todas las superficies de contacto frecuente como mesas, picaportes de puertas, llaves, grifos, inodoros y todas las superficies que puedan tener sangre, heces o fluidos.
  • En cuanto a la vajilla, cubiertos y otros utensilios de cocina, tienen que lavarse con agua caliente y jabón y en el lavaplatos en un programa que alcance los 60 grados.
  • Respecto a la ropa, la de cama y las toallas se lavarán con su detergente habituales, pero hay que ponerse guantes desechables antes de tocar la ropa del enfermo y mantenerla alejada del cuerpo en una bolsa o recipiente.
  • Por otro lado, si el afectado quiere salir de la habitación, deberá mantener con el resto de habitantes del domicilio una distancia de dos metros y siempre deberemos esperar a que la ropa del contagiado esté seca antes de sacarla de la secadora. A continuación puedes ver otras de las medidas que la Comunidad de Madrid ha comunicado por medio de las redes sociales.

Es importante seguir las recomendaciones de los expertos para frenar la curva. Los motivos nos los explica, a través de un vídeo en la cuenta de Instagram del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, médico epidemiólogo español director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Evita salir de casa y protégete. Es responsabilidad de todos.

Te puede interesar:

Coronavirus
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?