Mientras se celebraba la Semana de la Moda de Milán, el mundo sufría un nuevo acontecimiento histórico, doloroso y sobrecogedor a partes iguales. El conflicto bélico que estallaba contra Ucrania hacía saltar las alarmas y aunque parecía que todo se seguía desarrollando con normalidad, las redes sociales no han parado de hacerse eco de la situación y de solidarizarse con el pueblo que está siendo atacado.
Giorgio Armani rendía respeto desfilando sin música y ahora, una semana después y en plena Semana de la Moda de París, Balenciaga borra por completo su perfil de Instagram para dejar una única publicación.
El texto que acompañaba a la publicación de la bandera ucraniana rezaba por la paz y prestaba su apoyo a través de una plataforma de donaciones habilitada para la causa. No es la primera vez que vemos el perfil de la Firma prácticamente a cero, pero esto marca un punto de inflexión al brindar su ayuda en primera persona. De esta manera, se convierte en altavoz para una situación sin precedentes en la que todos deberíamos implicarnos en la medida que nos sea posible. Toda acción suma.