#TBT

De cuando la relación de Chenoa y Álex González se convirtió en un "reproche continuo"

Ahora que la cantante ha anunciado que va a casarse, recordamos su sonada historia de amor con el actor.

Actualizado a

Álex González y Chenoa

Actualizado a

Muchos nos hemos alegrado esta semana de que el amor le haya regalado por fin a Chenoa una sonrisa por su 44 cumpleaños. Según ella misma ha confirmado, la balear se casará próximamente con su actual pareja, Miguel Sánchez Encinas. Mucho ha llovido ya de aquellas declaraciones vestida con una sudadera gris a la puerta de su casa, rota de dolor porque David Bisbal la había dejado.

Lo que pasa es que ni siquiera el paso del tiempo las entierra. De hecho, es curioso que su segunda relación amorosa consecutiva con un final polémico y otra cara conocida como protagonista, la del actor Álex González, sí que se haya enterrado casi por completo, pese a haber tenido lugar después de aquel romance con la voz de Ave María. Muy pocas personas se acuerdan de que el actor y Chenoa salieron juntos, qué mejor momento que este para traer al presente una historia de amor vintage entre dos celebrities nacionales.

Álex González y Chenoa al comienzo de su relación

LA CONFESIÓN DE CHENOA SOBRE SU RELACIÓN CON ÁLEX GONZÁLEZ

A diferencia de lo que suele ocurrir con este tipo de historias, lo más interesante no tuvo lugar cuando la relación estaba viva, sino muchos años después.

En 2017, Chenoa presentó Defectos perfectos. El libro contiene alguna que otra joyita, entre las que destaca una confesión sobre su idilio con Álex González que es todo un diamante (en bruto) para los amantes de la crónica social. "Aquella noche surrealista -en referencia a la gala de los Premios Goya de 2006- terminó en un mal rollo extrañísimo, porque yo no tenía que ver con que las cámaras me persiguieran a mí. Aquello puso la incapacidad de Álex para aceptar que era el novio de alguien famosa. La relación se convirtió en un reproche continuo, en un no querer salir por si alguien nos veía juntos. [...] Me sentí muy manipulada en aquellas semanas y era inevitable que no me encontrara mal. Me echaba en cara aún no sé muy bien qué".

Álex González y Chenoa en los Premios Goya de 2006

Un gran palo, una forma de ponerle en su sitio... Hay mil formas de explicar semejante afirmación, pero solo una manera de interpretarla: la cosa entre ellos no acabó bien. Sorprenden todavía más estas palabras de la artista de origen argentino llegaran más de una década después de su ruptura con el actor, lo que nos hace pensar en que, efectivamente, alguna herida quedó abierta en su día y se debió infectar con el paso del tiempo.

Sin embargo, González prefirió responder a Chenoa quitando hierro al asunto. "De eso hace 12 años. No sé qué decirte, porque cualquier cosa que diga suena mal. Yo soy muy respetuoso con estas cosas, ella es dueña de contar lo que quiera… Me parece bien todo. La tengo mucho cariño y sé que ella me tiene mucho cariño también".

Aunque al diablillo que tenemos sobre nuestro hombro le habría encantado obtener otra respuesta menos elegante, hay que reconocer que en la contestación el coprotagonista de la serie El Príncipe estuvo impecable. Es probable -nunca lo sabremos- que de haber sido publicado aquel libro antes, Álex González no se habría mostrado tan cortés en la respuesta, pero lo cierto es que lo hizo, acabando de un plumazo con la polémica. En pleno 2017, 2006 quedaba demasiado lejos.

Chenoa y Álex González paseando por Madrid

11 años tardó Chenoa en contar este suceso sobre su ex, ya que la relación entre ambos comenzó en el 2005, muy poco tiempo después del último capítulo de su mediática historia con Bisbal. La cantante y el intérprete fueron habituales de las distintas publicaciones especializadas durante algo más de un año. Sobre todo fue en 2006 cuando se le dio más visibilidad a una relación que había nacido de un encuentro en el set de rodaje de la serie Hospital Central, en la que González tenía un papel fijo y Chenoa hizo un cameo.

La versión oficial de su ruptura, por motivos laborales y complicaciones de agenda, teniendo en cuenta lo que compartió Chenoa tanto tiempo después, puede catalogarse como mentira. Al menos, una parte de ello, porque, de lo contrario, no tendría sentido lo que Chenoa contó en su libro. Sea como fuere, aquello duró muy poco, convirtiéndose en la segunda historia de amor fallida de la actual miembro del jurado televisivo de Tu cara me suena.

Afortunadamente para ella, parece que su momento en esto del amor ha llegado, algo para lo que todavía tendrá que seguir esperando Álex González, que ha ido encadenando relaciones con caras muy conocidas -la más duradera la mantuvo con la actriz Adriana Ugarte- que no han terminado de cuajar.

Te puede interesar:

pareja Amor

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?