8M

Cartier Women’s Initiative celebra su 15º aniversario apoyando a las mujeres emprendedoras

Desde 2006, Cartier Women’s Initiative ayuda a las mujeres emprendedoras para alcanzar su máximo potencial, destacar sus logros y ofrecerles el apoyo económico, social y humano que necesitan para hacer crecer su negocio y desarrollar su capacidad de liderazgo.

Cartier Women’s Initiative
Cartier Women’s Initiative/Fariel Salahuddin

Actualizado a

Cartier Women’s Initiative es un proyecto de asociación conjunto de Cartier, el Foro de Mujeres, McKinsey & Company y la escuela de negocios INSEAD para alentar a las mujeres emprendedoras. En sus 15 años de trayectoria ha apoyado a 262 mujeres emprendedoras procedentes de 62 países distintos y ha destinado un total de 6.440.000 dólares a premios en metálico para impulsar sus negocios. El programa de formación se ha ampliado de cinco participantes en 2007 hasta llegar a 24 en 202 y en enero de 2019 nació la comunidad para poner en contacto a las participantes con una red global de apoyo con acceso a relaciones, conocimiento y capital. Desde entonces, más de 260 miembros de la comunidad se han involucrado activamente y se han celebrado 43 eventos.

El programa se enfoca a negocios cuya propiedad o dirección esté en manos de mujeres de cualquier país y sector que quieran tener un gran impacto tanto positivo como sostenible en la sociedad, según se establece en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Asimismo también se celebra el impacto del programa con las primeras nueve ganadoras y antiguas participantes cuyos negocios han provocado un impacto significativo.

Los premios se dividen en tres categorías: Mejorar las vidas, Protección del planeta y Creación de oportunidades, basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La primera clasificada recibirá un premio en metálico de 100.000 dólares , mientras que la segunda y la tercera recibirán 60.000 $ y 30.000 $ respectivamente. Unos premios que crean comunidad y que son una fuente continua de inspiración para poner en marcha proyectos emprendedores que mejoran la vida de todos.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?