News

Cartier Art Dialogues: el evento virtual de la ‘maison’ que une moda, arte y arquitectura en un solo día

El próximo domingo 21 de febrero tienes una cita online con Cartier.

Cartier
Cartier

Actualizado a

En los albores del siglo XX, allá por 1899, la Maison Cartier abrió sus puertas en el número 13 de la parisina Rue de la Paix. Al frente, Louis Cartier y su padre, Alfred. El primero, un reputado coleccionista de arte que más tarde crearía la Fundación Cartier, tomó las riendas de un negocio que solo entonces empezó a montar sus propias piezas de joyería y en el que la maison pronto se distinguió de sus competidores gracias al empleo del platino y sus diseños protagonizados por animales (la ya mítica pantera) y flores (sobre todo la orquídea). Hoy, Cartier es una de las firmas de lujo con mayor éxito no solo por su alta joyería –con los diamantes y los relojes a la cabeza– sino también por sus piezas de marroquinería o sus exquisitos perfumes.

Pero el amor por el arte cuya simiente plantó Louis Cartier hace ya tantos años continúa ahí, ahora embebido de los avances tecnológicos. Es precisamente ese empeño de la firma por combinar historia y modernidad, artesanía e inovación, lo que ha cimentado los Cartier Art Dialogues, una conferencia online de alcance mundial, cuyo propósito es, según nos cuentan desde la maison, “fomentar el diálogo entre generaciones, países y distintos estilos y formas de arte”. El encuentro será transmitido en riguroso directo y tendrá lugar el próximo domingo, 21 de febrero, en el Edificio del Estado Mayor del Museo del Hermitage en San Petersburgo (Rusia). Esta galería, una de las más bellas del mundo por cierto, colabora también activamente en la conferencia online, a la que se han sumado diferentes universidades asociadas a Cartier en todo el mundo.

El evento será en realidad un debate sobre el patrimonio vivo y el peso del diálogo intergeneracional a cargo de expertos internacionales que también hablarán sobre tendencias y la transformación que han experimentado disciplinas artísticas como el teatro, la ópera y el ballet en lo que llevamos de siglo. Además, se pondrán en común innovaciones futuras que, probablemente, cambien la moda, la arquitectura o el arte tal y como los conocemos.

Entre los participantes que acudirán a este debate estarán el director del Museo del Hermitage, Mikhail Piotrovsky y el presidente y director ejecutivo de Cartier, Cyrille Vigneron, pero también personalidades tan relevantes como Alber Elbaz, antiguo director creativo de Lanvin que hoy lo es de AZ Factory; la actriz, directora y activista fancesa Mélanie Laurent; Laurent Salomé, director del Museo Nacional del Palacio de Versalles; Diana Vishneva, primera bailarina del Teatro Mariinski y del American Ballet Theatre y otros ponentes provenientes del arte, la cultura y la arquitectura cuyos nombres podrás descubrir en la web de Cartier Art Dialogues. En el site también se encuentra abierto el registro para asistir online a la conferencia (podrás enviar preguntas a los participantes si lo deseas), así como todos los detalles de la programación y horarios. Recuerda la fecha: domingo, 21 de febrero.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?