VIPS y política

La carta abierta de Emma Watson por los derechos del aborto

La actriz aprovecha su estatus como celebrity para apoyar diferentes causas políticas, como el aborto.

Actualizado el

En una carta abierta publicada por Net-A-Porter, la actriz de 28 años y activista ha dedicado unas poderosas palabras al Dr. Savita Halappanavar. Esta doctora primero se negó a practicar el aborto en Irlanda y luego murió por un aborto séptico propio en 2012. Su muerte ayudó a muchos activistas a llevar el mensaje al resto del país en contra de la prohibición del aborto ese año. "No quisiste ser la cara del movimiento, no quisiste aprobar un procedimiento que pudo haber salvado tu vida", escribía Emma en una nota.

emma watson

"Cuando nuestras comunidades globales y locales esperan una muerte trágica por culpa de la injusticia local todo el tiempo, les rendimos tributo, nos movilizamos y pedimos que descansen en paz. Una promesa a os difuntos y una llamada a la sociedad, nos prometemos que "nunca más", escribe antes de admitir lo difícil que es que la justicia prevalezca. "Una nota en tu memorial de Dublín leía 'Porque tú dormiste, muchos despertamos'" seguía Watson. "Por ti y por todos los que se han visto obligados a viajar a Reino Unido para el acceso a un aborto legal, la justicia es difícil de ganar. En tu memoria, continuamos esta lucha por una justicia reproductiva" termina la carta con un "con todo mi amor y solidaridad".

Tras esta publicación a modo de carta abierta, Emma Watson escribía en Twitter que fue todo un honor rendir tributo al legado de la Doctora Savita Halappanavar, cuya muerte ha empoderado la determinación de las activistas para cambiar las leyes del aborto irlandés y para luchar por la justicia reproductiva por todo el mundo".

La actriz tiene un largo historial como activista feminista. La estrella de La Bella y la Bestia es una de las muchas famosas que apoyan el movimiento Time's Up. En febrero, donó un millón y medio de dólares a la fundación Justice and Equality, una organización de Reino Unido que lucha en contra de los hostigamientos, agresiones y discriminaciones sexuales. En un discurso para las Naciones Unidas en el año 2014, también ayudó a lanzar la campaña HeForShe, la cual busca motivar a niños y hombres a hacer su parte en el propósito de cambiar la desigualdad de género que existe.

Celebrities

Loading...