Carrera feminista

Pedro Sánchez será una 'celeb' más en la carrera feminista Malas Madres

El presidente del Gobierno ha sido la última 'cara conocida' en sumarse a una carrera en la que también estarán Paula Echevarría, Maribel Verdú o Eva González.

Actualizado el

pedro sanchez malas madres carrera feminista

Paula Echevarría, Maribel Verdú o Eva González son algunas de las caras más conocidas que participarán el domingo 7 de octubre en Madrid en la carrera Yo no renuncio por la conciliación. Organizada por el club MalasMadres, su objetivo es visibilizar los obstáculos para conciliar la vida laboral y personal que lastra las vidas de las mujeres. Se espera que acudan unas 2.000 féminas, a las que se ha sumado también... el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"La #maternidad no debe suponer un freno para la carrera profesional de ninguna mujer. La #conciliación y la corresponsabilidad son nuestra meta. Este domingo, 7 de octubre, correré en equipo junto a @malasmadres en la #carrerayonorenuncio".

Este ha sido el anuncio de Sánchez en su cuenta de Instagram, llevando en las manos la camiseta de la carrera, de un color verde flúor absolutamente en tendencia esta temporada. Este es el kit de carrera que junto a otras miles de personas llevará el presidente del Gobierno.

pedro sanchez malas madres carrera feminista

Pedro Sánchez ha hecho este anuncio el mismo día que renovaba la foto de familia de su Consejo de Ministros, tras la dimisión de Carmen Montón al frente del Ministerio de Sanidad y la llegada de Maria Luisa Carcedo. Una imagen que sigue convirtiendo a su Gobierno en el más femenino de la historia de España, con 13 mujeres a cargo de sus respectivas carteras, frente a solo 6 ministros.

pedro sanchez consejo de ministros ministras

El recorrido de la carrera de MalasMadres

Un circuito de 5 km que tiene como objetivo unir deporte e igualdad para reivindicar la necesidad de una conciliación real. "13 obstáculos que equivalen a las 13 barreras que impiden a las mujeres conciliar vida laboral y familiar, empujándolas a renunciar", señalan desde la organización. Precisamente la renuncia será una de las barreras representadas en los obstáculos a los que habrá que enfrentarse en la prueba, ya que el 58% de las mujeres aparca su carrera profesional al ser madre, frente al 6% de sus parejas, según el estudio Somos Equipo realizado por Malasmadres.

La igualdad en el empleo y en el hogar, el concepto de superwoman y el techo de cristal que supone la maternidad serán otras de las barreras representadas en esta carrera por la conciliación. El circuito consta de pruebas sencillas de superar, con un paso alternativo para quienes no puedan realizarla. En palabras de Laura Baena, fundadora del club Malasmadres: “El objetivo es visibilizar a través del deporte la necesidad de un compromiso político y un cambio social en materia de conciliación”.

El Club de Malasmadres nació en 2014 con el objetivo de desmitificar la maternidad y romper con el mito de "la madre perfecta". Lucha por un nuevo modelo social de madres, que no quieren renunciar a su carrera profesional y tampoco a ver crecer a sus hijos. Trabaja en acciones de valor para su comunidad y tiene una lucha social: la conciliación. Una comunidad que ya aglutina a más de 500.000 seguidoras.

Te puede interesar:

Solidaridad
Loading...