Feminismo

Este fue el capítulo más sexista de 'Friends' y que no gustó nada a una de sus guionistas

Y, como era de esperar, este episodio acabó siendo el más visto de la historia de la serie.

Actualizado a

friends

Actualizado a

A pesar de todos los años que han pasado desde que se estrenó Friends, la comedia americana sigue más viva que nunca. Hace poco que descubrimos todos los detalles de la última temporada, así como nos enteramos de que Lisa Kudrow se sentía "gorda" al lado de sus compañeras o la razón por la que Sarah Ferguson accedió a aparecer en uno de sus capítulos. Hoy nos hemos enterado de otro detalle, esta vez sexista, de uno de los capítulos y si eres fan de Friends va a interesarte.

El capítulo más sexista de Friends, condenado por una de sus guionistas, fue el más visto de la historia

En los años de Friends, la sala de guiones (como la mayoría en el panorama mediático) estaba sesgada por los hombres. Y eso no es tan notable como en el episodio de la Super Bowl de la segunda temporada, titulado como "The One After the Superbowl". El largo capítulo fue ampliamente considerado una estratagema de calificaciones. Estrellas como Brooke Shields y Julia Roberts aparecían en él. Con 52.9 millones de espectadores, el episodio fue el más visto de la historia de Friends, incluso por encima del episodio final de la última temporada.

En retrospectiva, muchos de los guiones de la serie pueden parecer sexistas (la incapacidad de Ross para aceptar que a su hijo le gusta jugar con Barbies, el no querer contratar a un canguro hombre, la actitud constante de Joey con las mujeres...). Pero para Alexa Junge, una de las dos mujeres guionistas de la serie en ese momento, el sexismo más puro se vivió en el capítulo mencionado. Le pareció tan sexista que incluso fue a hablar con el co-creador, David Crane.

En dicho capítulo, Monica y Rachel se pelean y llegan a las manos por salir con la estrella Jean Claude Van Damme. Según el libro de Saul Austerlitz, Generation Friends: An Inside Look at the Show That Defined a Television Era, Junge criticó la historia diciendo que "si Monica y Rachel eran amigas de verdad, jamás harían eso. Eso es malo para la hermandad", comentaba.

friends
getty

Pero esto no fue lo único del guión que molestó a Junge. La guionista se sentía incómoda con el significado que había tenido dicha "pelea de chicas" dentro del capítulo y con, por supuesto, la elección del vestuario. "¿Por qué llevaban Monica y Rachel unas minicamisetas si hacía frío y era invierno? Se les podía ver los pezones a través de la ropa", comenta.

friends
getty

Junge compartió su preocupación con Carne, pero no sirvió de nada. Crane, confundido por las objeciones de Junge, pidió que le contara qué cosas le parecían ofensivas. Pero el guión se mantuvo intacto, así como las camisetas.

Te puede interesar:

series Celebrities feminismo

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?