Un clásico que ahora es "trendy"

Camisa blanca: cinco formas de llevarla para volver a enamorarte de ella

Eterna y atemporal, esta próxima temporada gana un protagonismo muy especial y se convierte en una pieza de tendencia.

Cinco formas de llevar una camisa blanca
Imaxtree

Actualizado a

Lidia A. Costa
Lidia A. Costa

editora de moda

La camisa blanca es una de esas prendas que llevan implícitos adjetivos como "clásico" y "básico", además de temporal.

Esta pieza es eterna, jamás pasa de moda, pero también es cierto que su presencia en muchos de los desfiles de esta próxima temporada P/V ha sido estelar. Una de las tendencias más fuertes serán las camisas con siluetas extremas, XXL, y llevadas de mil formas, incluso como vestido mini. Pero la versión más popular, quizás, de la camisa blanca aparece también con un protagonismo muy especial. Por eso quizás sea un buen momento para reconciliarnos con su neutralidad y austeridad, a veces incluso aburrida y casi siempre unida a los estilismos casual y masculino, para volver a lucirla de las formas más dispares y, a la vez, apetecibles. Si nos fijamos en las propuestas que hemos visto sobre la pasarela, destacamos las de Chanel, que apuesta por versiones con pequeños cuellos y volantes en los puños bajo sus trajes en tweed con chaquetas oversize o Burberry, que las recupera en sus versiones más tradicionales e impolutas pero con detalles plateados. Balmain, por su parte, se lleva la categoría de oro en cuanto a contraste y efectismo usando la camisa blanca: alucinante y un poco "loca" su combinación, abierta y larga, bajo una blazer negra y sobre unos de sus increíbles monos en lamé plateado.

Una prueba insuperable de que, como vemos, estamos ante un importante revival de un básico de estilo inagotable y que también ha llegado al streetstyle más cool y sorprendente. Toma buena nota de este blanco perfecto.  Seguro que nunca imaginaste reencontrarte con este básico de posibilidades infinitas. 

1-5
Con short deportivo

1 / 5

Con short deportivo

Su versión más ecléctica y atrevida es también 100% atractiva. Anímate a jugar con la camisa más clásica que encuentres, mejor si es oversized, y ten en cuenta detalles que suman muchos enteros como del de recoger las mangas o meter una de las puntas del bajo por dentro de la cintura. A partir de ahí no hay límites, ni siquiera a la hora de acompañarla con shorts deportivos, incluso tipo rocky como el de la imagen, y con complementos aparentemente imposibles de combinar como las sandalias con tacón o los bolsos bandolera de (o tipo) Chanel: acolchados y con asa de cadena dorada. Y si aún te animas a más, añade a este potente look una boina chic o una gorra de baseball y, por supuesto, no escatimes en el dorado de joyitas y relojes. 

Imaxtree
cinco-formas-camisa-blanca2. Con bermuda denim negra

2 / 5

Con bermuda denim negra

En esta propuesta te servirá también la camisa masculina de manga corta, o cualquiera de sus versiones femeninas. Se trata de lograr un look muy chic, aunque en realidad se trate de dos básicos “de toda la vida”: la ya mencionada camisa y el pantalón vaquero, mejor si es tipo mum jean o ancho sin más, cortado a tijera. Presta especial atención a bajo, que quede deshilachado para mantener cierto aire casual, y añade complementos sencillos pero que eleven a la categoría top un mix tan básico y versátil. Los complementos en color negro y algo de logomanía pueden ser la clave del éxito total. 

Imaxtree
cinco-formas-camisa-blanca-3. Con falda beige

3 / 5

Con falda beige

Excesivo y vintage, pero muy tendencia al mismo tiempo. Este outfit es una buena forma de innovar en el uso de la camisa blanca, aunque en realidad el resultado nos inspiran claramente  tiempos pasados. Escoge una pieza con aire victoriano, con pequeños volantes en cuelo y escote por ejemplo, y combina su aire retro con una falda beige que podría ser sacada, perfectamente, de un uniforme escolar. Los accesorios son clave para no caer en un estilismo "rancio". Por eso la opción de las botas altas tipo cowboy, el lazo en el pelo y las gafas fifties suponen el golpe de efecto más certero y también atrevido. Una fórmula de llevar la camisa blanca apta solo para valientes y fans de los looks con muchísima personalidad. 

Imaxtree
cinco-formas-camisa-blanca4. Con denim blanco

4 / 5

Con denim blanco

Si los noventa fueron claves para el reinado del denim blanco, en esta versión total look con jeans y cazadora, y con una camisa blanca la mezcla no puede ser más explosiva y magnética. Déjate llevar por el espíritu casual y oversized tan noventero, deja cualquier idea preconcebida a un lado y sí, lleva la camisa de ajuste regular en un look total blanco.Y dado que este mix puede ser tremendamente versátil, piensa bien en qué accesorios quieres sumarle. ¿Te apetece un outfit 100% noventero? Lleva de calzado unas sneakers blancas, tipo las Dunk de Nike,  y una gorra deportiva. Si lo que quieres en jugar y sorprenderte con lo que puede dar de sí esta mezcla, cambia las zapas por unas bailarinas y añade bolsita bandolera pequeño y joyitas de todo tipo. Un guiño a la colección de Celine de esta temporada que, seguro, te va a encantar. 

Imaxtree
cinco-formas-camisa5. En clave “boho”

5 / 5

En clave “boho”

Esta es una de las versiones más bohemias de este básico clásico, y lo mejor es continuar su inspiración boho y romántica combinándola con prendas tan casual,s y a la vez básicas, como el pantalón vaquero ancho. Puede que no sea la combinación que más estilice –volumen arriba y abajo puede ser igual a exceso–, pero si la inspiración está en los estilismos folk, nada como optar con las siluetas amplias y súper cómodas. En este caso, la camisa tiene detalles de bordados y volantes que, unidos al cuello redondo, la dotan de una feminidad delicada y vintage fantástica  para poner ese toque lady a vaqueros de todo tipo. Las sandalias con tacón tipo mule, mejor en un color llamativo, aportarán ese efecto estilizador que quizás deseas, y los bolsos de todo tipo imprimirán el carácter que tú decidas, según la ocasión. 

Imaxtree

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?