Cultura

C&A homenajea la moda de los felices años 20 en una exposición gratuita que se puede visitar 'online'

Un recorrido virtual de la moda de la década de los 20 gracias al archivo gráfico y publicitario de la centenaria firma C&A

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Exposición C-A
C&A

Sabemos que la moda ha multiplicado sus ventas online durante la pandemia por coronavirus. Pero, ¿y las visitas a museos y exposiciones? Internet se impone también en esos espacios para complementar la oferta de cultura y arte presenciales. Por eso, nos ha gustado tanto la iniciativa de la marca de moda C&A, que ha abierto al público de todo el mundo la exposición virtual Fashion Imagery. The 1920s in C&A Advertisements. Una serie de imágenes que recoge las tendencias más populares interpretadas por la marca durante los llamados felices años 20, hace precisamente un siglo, cuando el flapper y el jazz irrumpieron para mostrarnos el lado más libre y real de la vida.

La moda y el espíritu de los años 20 todavía nos fascinan, inspiran y llaman la atención en pleno siglo XXI. La exposición, que está disponible hasta el 25 de octubre, es un viaje en el tiempo a través de las ilustraciones de sus principales campañas publicitarias en diversos medios de comunicación, como revistas y periódicos, que difundían las tendencias de C&A en innumerables anuncios: desde colecciones para mujeres, hombres y niños hasta tendencias como la deportiva o el look de marinero que tanto dio de que hablar en el momento.

exposición c-a años 20
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Es un recorrido completamente interactivo e inmersivo. Cada una de las imágenes principales esconde una historia relatada mediante artículos en medios de comunicación, anuncios publicitarios y bocetos en los que no sólo se muestra la tendencia del momento, sino también los mensajes de C&A para cautivar a su público con sus propuestas. ¿Qué vestido se usaba para ir a bailar o al teatro? ¿Cuál era el top más vestido del momento? ¿Cómo era la fábrica de C&A? Todos estos temas y otros más son la esencia de esta selección de imágenes agrupadas en 12 secuencias clave en la evolución de la marca.

Esta experiencia tan interesante está disponible (en inglés) hasta el día 25 de octubre, como decimos, y es fruto de la colaboración entre C&A y la Draiflessen Collection, museo sin ánimo de lucro con sede en Alemania. Juntos han logrado conservar 2.500 anuncios de esa época para acercar al mundo de hoy a la forma de vida de comienzos del siglo pasado.

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