News

C&A reivindica el ‘body positive’ en su última campaña con celebrities e influencers

La marca pretende concienciar sobre la importancia de quererse más allá de cualquier tendencia o talla.

cya-campaña-body-positive-1280
C&A

Actualizado a

Desde hace unos años, el movimiento ‘body positive’ ha crecido en todos los sectores. Sobre todo en el mundo de la moda hemos visto como ha habido un gran esfuerzo porque todas las mujeres se sientan representadas al fin. Desde cambios en las pasarelas con modelos de talla grandes omarcas que han incluido a mujeres de todos los tipos de cuerpos, hasta la inclusión de todas las tallas en la línea Woman como pretende hacer Mango con el cierre de Violeta.

Las cosas han ido cambiando y en cierto modo, también ha sido gracias al impulso de campañas de marcas que se han preocupado por concienciar y hacernos reflexionar sobre el ‘body positive’. C&A es una de esas firmas que siempre se ha preocupado por la mujer y su inclusión independientemente de su talla. “La moda debería ser como esa mejor amiga con la que te sientes totalmente cómoda y eres tú misma. Nuestro máxime objetivo lanzando esta campaña, que refuerza los valores del 'body positive', es que todas demos un paso adelante y nos aceptemos tal y como somos: con unos kilos de más o de menos, con celulitis, con arrugas, con ojeras… Querernos más allá de las tallas y de las tendencias”, comenta Paula Ahicart, Events, PR & Corporate Communications manager en España y Portugal de C&A.

C&A-body-positive
C&A

Y así nos lo ha vuelto a demostrar con su última campaña en la que ha contado con la colaboración de tres mujeres: la actriz Dafne Fernández, la influencer Cristina Cerqueiras y María Rodríguez de Pretty and Olé, también influencer. Las tres han querido contar sus vivencias, experiencias y reflexiones con el fin de llegar a otras mujeres.

“El 'body positive' ha roto con los estereotipos de la mujer y nos ha liberado de la carga de estar perfectas una semana después de dar a luz”, contaba la actriz Dafne Fernández después de relatar cómo se siente con su cuerpo tras haber dado a luz a su segunda hija. Pero no ha sido la única, también Cristina Cerqueiras y María Rodriguez de Pretty and Olé. Cristina se sometió a varias operaciones de pequeña lo que dejó en su cuerpo una gran cicatriz que le hizo sentirse avergonzada, no llevar faldas y sufrir bullying en el colegio. "No me gustaría que nadie se sintiese limitado por una cicatriz y dejase de hacer cosas que le gustan", afirma Cristina.

María Rodríguez también ha contado su experiencia, y la importancia de inculcar a todas las mujeres el amor por su cuerpo. A quienes la critican constantemente por su peso, ella contesta muy tajante:"No soy gorda, estoy gorda y una talla no limita tus sueños y capacidades". Su consejo: tienes que gustarte a ti misma antes de intentar gustar a los demás y así llegarás a hacer todo.

Te puede interesar:

Influencers Campaña publicitaria
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?