Celeb solidaria

Cuando Britney Spears sustituya a la estatua de Colón en todo el mundo

En Change.org triunfa una propuesta para sustituir las estatuas de esclavistas con la "heroína" local Britney Spears.

Actualizado a

Britney Spears

Actualizado a

El movimiento #BlackLivesMatter está soplando en todo el mundo con más fuerza que Lo que el viento se llevó.Una ola de manifestaciones de protesta por el homicidio del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de cuatro agentes de la policía de Minesota que también tiene su reflejo en internet. Y si famosos de todo el mundo y marcas globales como Zarallevaron a negro su perfil de Instagram, Change.org ha hecho historia propia al conseguir gracias a la participación de las celebs su campaña más respaldada y rápida de la historia, con 13 millones de firmas.

También esa página de reivindicaciones sociales ha acogido una última iniciativa que, si bien suena loca, puede tener mucho más sentido del que pudieras imaginar. Se enmarca dentro del movimiento contra las estatuas que en todo el mundo está derribando a aquellos honorables de la historia que tienen en su biografía la inmensa mancha de haberse enriquecido con el comercio de esclavos, incluido nuestro propio Cristóbal Colón.

Por ahora, la iniciativa de Change.org se circunscribe a la eliminación de monumentos confederados (los estados de la Unión que en la guerra civil norteamericana quisieron mantener el sistema esclavista) y otras manifestaciones de la supremacía racial blanca. Y en Louisiana están pidiendo que sean sustituidos, precisamente, por una heroína local: Britney Spears.

Britney Spears vestido rojo

La petición está dirigida a John Bel Edwards, el gobernador de Louisiana, y varios representantes estatales, y en ella se solicita que los monumentos históricos de dudosa catalogación racial se cambien por otros de la estrella del pop. "Antes de convertirse en una de las leyendas del pop más importantes e influyentes del mundo, Britney Spears vivía en una pequeña ciudad del sur con el nombre de Kentwood, Louisiana", dice la petición, y agrega que es una inspiración para millones de personas.

El domingo por la mañana, más de 20,000 personas ya habían firmado la petición Change.Org, que enumera las "muchas" contribuciones que Spears ha hecho a su estado natal, incluidos sus esfuerzos de recaudación de fondos por el huracán Katrina, una donación de 250.000 dólares a las víctimas de las inundaciones de Louisiana en 2016, y su contribución a un fondo estatal para material escolar.

Mientras tanto, los partidarios de la petición enumeraron sus propios motivos para firmar. "¡Ella es la VERDADERA heroína del Sur!", ha escrito un usuario, mientras que otro comentó: "Britney ha traído mucho amor y dinero al Estado de Louisiana. Celebremos eso, no a los dueños de esclavos".

El informe final de la petición a los funcionarios del Gobierno concluye: "Hagan lo correcto: reemplacen las estatuas confederadas con una heroína de Louisiana y un ser humano influyente, Britney Spears".

Durante el fin de semana, manifestantes en Nueva Orleans derruyeron el busto del prócer esclavista John McDonogh y lo arrojaron al río Mississippi, y hay un impulso renovado para cambiar el nombre de calles, edificios y parques que honran a los líderes confederados de esa ciudad.

Te puede interesar:

Influencers Cantantes Instagram Solidaridad
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?