Mejores compras

¿Por qué estas son las botas más buscadas de Internet?

Su diseño militar, la suela clásica de plataforma 'avant garde', son el antídoto (o el complemento) perfecto para la ola de romanticismo y tul que nos tiene conquistadas.

Actualizado a

botas-martens-buscadas

Actualizado a

Hay veces que las cifras sólo vienen a refrendar la realidad. Y con el complemento de moda que nos ocupa, es una realidad aplastante.

El informe Year in Fashion, que publica la plataforma de búsqueda de moda global Lyst, suele ser una fuente de curiosidades que, cada vez más, se parece libro Guinness de los récords... de la moda. Y si en 2018 fueron estas las 10 prendas más vendidas, de las sudaderas con capucha a los casi olvidados pantalones de pitillo, un año después todo ha cambiado y las sorpresas surgen por doquier.

Meghan Markle se ha convertido en la influencer más importante, con los vestidos camiseros como prenda fetiche. Pero su estilo funcional y estilizado está muy lejos de todo el romanticismo que ha llegado a tu armario gracias a las grandes marcas y nuestras firmas low cost favoritas. "Las búsquedas de bolsos de cuentas, accesorios para el pelo decorados con perlas, faldas de tul y vestidos babydoll aumentaron significativamente esta primavera", se asegura desde Lyst. Nada que no sepamos tras ver la colaboración de Giambattista Valli con H&M o la última colección de otoño-invierno de Zara.

Las botas fetiche de 2019 son las militares de Dr Martens

Pero como la moda son también contrastes, no hemos podido evitar sorprendernos con que, a la vez que la organza y los bordados, los brocados y la gasa llenan de tul tu armario, el calzado que más se sigue buscando tiene toda la inspiración militar que conocemos como un estándar a tus pies: las Dr. Martens.

Las botas militares de esa marca las han llevado todas las famosas durante las últimas temporadas, ya sean Kaia Gerber o Bella Hadid. También Paula Echevarría se ha rendido a ellas y Marta Hazas se ha inspirado en ese rollo marcial para vestir sus pies. Tan sólo nos falta que Letizia Ortiz estrene las martens que seguro tiene en su zapatero prodigioso para que la tendencia mundial que revela Lyst sea totalmente nuestra.

Esta temporada, las botas más buscadas se llevan con la clásica doble plataforma, ideal para las tallas más bajitas y un plus de empoderamiento ideal para todas. ¿Que todavía no te has hecho con las tuyas? Puedes encontrarlas AQUÍ originales y al mejor precio de Amazon. ¡De nada!

dr-martens d4a1d82c 900x1125

Las Dr. Martens (219 €) son las botas militares por excelencia que se han convertido en la principal fuente de inspiración en la creación de cientos de diseños low cost. Estas de plataforma se convirtieron en las 'favs' de las influencers.

COMPRAR

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?