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Boohoo ya no volverá a usar photoshop en estrías o celulitis de sus modelos

No es pionera en esta iniciativa, pues ya lo hemos visto en otras webs como Asos, pero es un punto a favor muy a tener en cuenta. Las estrías y las celulitis existen y Boohoo no está dispuesto a avergonzarse.

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Ya aplaudimos la iniciativa de Asos, en que decidió mostrar las estrías de sus modelos como algo bonito y natural. También lo hicimos recientemente con una modelo de Amazon, que por fin consiguió representar a otros tipos de cuerpo, con menos visibilidad en este tipo de catálogos. Aunque la marca que, sin duda, he hecho que se nos caigan las manos de tanto aplaudir han sido Diesel, & Other Stories y Zara, que han apostado por modelos curvy y también por modelos más mayores de lo habitual.

Y ahora es el turno de Boohoo, la firma de ropa británica, la que se une en contra del body shaming.

booho y modelos con estrias

Aunque esta última decisión de Boohoo no parece ser algo a lo que tiene acostumbrados a sus clientes. De hecho, existen fotografías más antiguas de la misma modelo en su web que sí estuvieron retocadas a fondo. Además, la marca británica ya había sido duramente criticada por los usuarios en redes sociales debido, precisamente a lo contrario:

"¿Alguien más se siente gravemente ofendido de que esta chica sea modelo de tallas grandes"? Así no me extraña que las chicas piensen que están gordas", escribía esta usuario en Twitter. ¿Estará intentando Boohoo lavar su imagen?

Esta práctica, cada vez más habitual en las firmas para llegar a todo tipo de públicos, ya ha llegado al gigante de Inditex (Zara) y apostamos que muy pronto lo veremos en más de nuestras marcas habituales. Quizá tengamos que esperar un poco más para ver todo esto reflejado en el mundo del lujo. Mientras tanto, nos alegramos de que modelos como Joann Van Den Herik ya esté triunfando en la industria por sus cualidades físicas.

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