LGBTQ+

¿Bob Esponja es gay? Nickelodeon convierte al personaje en el gran protagonista del Orgullo LGBTQ+

La esponja más famosa se convierte en la imagen del colectivo LGBTQ+ y revoluciona las redes sociales

Actualizado a

Bob Esponja
@nickelodeon

Actualizado a

Con la celebración del Orgullo LGBTQ+, Nickelodeon, el canal de televisión infantil, ha lanzado su versión arcoíris de uno de los personajes estrella más entrañables de su canal. Hablamos ni más ni menos que de... ¿quién vive en la piña debajo del mar? Sí, ¡Bob Esponja! ¿Significa esto una salida del armario (o de la concha) del famoso icono infantil?

En el post publicado por Nickelodeon, con el texto “celebrando #pride con la comunidad LGBTQ+ y sus aliados este mes y todos los meses”, sale la imagen de Bob Esponja luciendo la bandera multicolor, junto con Korra y Showz Schwartz, lo que ha provocado un gran revuelo de comentarios.

La esponja más risueña y entrañable de la televisión ya se convirtió en tendencia en Twitter en 2005 con la frase "Bob Esponja es gay". Pero su creador, Stephen Hillenburg, dijo entonces a la revista People que nunca tuvo la intención de que Bob Esponja o sus amigos "fueran gay".

Según comentó Hillenburg, a lo que las redes sociales se referían en esos momentos era a la identifica asexual del personaje: “Solo estamos tratando de ser divertidos y esto no tiene nada que ver con los dibujos animados”.

Sin embargo, la última publicación en redes sociales Nickelodeon ha provocado una gran revuelo de comentarios que trataban de confirmar la sexualidad de la esponja más famosa del mundo. En realidad, Nickelodeon no quiere centrarse en la sexualidad de Bob Esponja, sino que demuestra que ser miembro de la comunidad LGBTQ+ va mucho más allá de la sexualidad con personajes tan entrañables y graciosos como Bob Esponja.

Te puede interesar:

twitter Instagram
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?