BRIT AWARDS

Beyoncé vuelve viral su homenaje a Meghan Markle en Instagram

Beyoncé y Jay Z quisieron homenajear a la comunidad afroamericana con una imagen de Meghan Markle en su vídeo de agradecimiento.

Actualizado a

beyonce y jay z

Actualizado a

Meghan Markle ha estado en el centro de la polémica, por romper las reglas de protocolo, en más de una ocasión. Y ahora lo ha vuelto a ser a su pesar... No, por la baby shower de la duquesa de Sussex en Nueva York, sino por un post en Instagram MUY especial lanzado por Beyoncé y su marido, Jay Z, con motivo de los Brit Awards.

The Carters, el nombre del grupo musical que comparten Beyoncé y Jay Z, ha conseguido llevarse el premio al Mejor Grupo Internacional por su primer album Everything Is Love, lanzado en junio del año pasado, haciendo así sombra a otros grupos de gran reconocimiento como Twenty One Pilots o First Aid Kid.

El retrato coronado de Meghan Markle

Para celebrarlo, la pareja subía a sus perfiles un post con imágenes grabadas en el Museo del Louvre de París para el vídeo de la canción Apeshit. Pero ese Instagram no sería polémico si no fuera porque porque en lugar de la famosísima Mona Lisa que aparece en el clip original, comenzaba con un retrato de Meghan Markle con corona. ¡Alucina!

Apeshit es una reivindicación de la aportación de la comunidad afroamericana al arte, una lucha para que esa creación no sea silenciada y tenga también su lugar en los museos. Es por ello, por lo que la imagen de Meghan sustituyendo a la pintura de Da Vinci es un mensaje de apoyo a la diversidad racial. Y es que Markle es considerada la primera royal de color en la realeza británica.

La pareja agradecía en el vídeo el premio que les acababan de otorgar pero no dijeron nada respecto a la versión pictórica de Markle (a buen entendedor, pocas palabras bastan...).

Sin embargo, la cantante sí ha querido hacer mención de ello en su Instagram, donde ha publicado hasta tres fotos en las que aparecen su marido y ella y la pintura de la royal por detrás: “Gracias por el premio al Mejor Grupo Internacional. En 2002 ya gané este premio con mis amigas Kelly y Michelle. Qué suerte tengo de haber estado en un grupo con mi otro mejor amigo, el GOAT hova. En honor al Mes de la Historia Afroamericana, felicidades por tu embarazo! Te deseamos mucha alegría". Un frase en la que se refería claramente a la duquesa de Sussex.

No sabemos cómo se habrá tomado la alusión Kate Middleton, duquesa de Cambridge y previsible futura reina consorte del Reino Unido. Y es que ella es la única royal de la familia real británica que sí podrá llevar alguna vez su testa coronada. Esperamos que no sea un nuevo motivo de fricción en esas supuestas rivalidades que unen y separan a ambas mujeres.

Seguro que Meghan lo ha visto y se siente más royal que nunca después de que Queen B le haya homenajeado de esta manera. ¡Nos encantas!

Te puede interesar:

Premios Cantantes Beyoncé
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?