No hay quien le arrebate a Beyoncé su título de reina de la música. Lo lleva demostrando con creces desde que se dio a conocer como una de las integrantes de Destiny's child y a lo largo de su ya extensa carrera. Pero, por si faltaban aún más motivos, ha llegado Netflix para corroborarlo en forma de vídeo.

Después del éxito del documental Five Foot Two, en el que Lady Gaga nos animaba a adentrarnos un poco más en su personalidad, ahora es Queen B quien quiere que entendamos un poco más todo lo que pasa por su privilegiada cabeza antes de un show. Concretamente antes del espectáculo que organizó el año pasado cuando brilló como cabeza de cartel en el Festival de Coachella.

EL CONCIERTO DE BEYONCÉ EN COACHELLA, A EXAMEN

"Increíble, más allá, icónica, vital". Así describió su coreógrafo Jaquel Knight la actuación de la artista que marcó un antes y un después y que incluso para muchos críticos fue la mejor de su carrera. Y eso que muchos temían que estuviera "algo oxidada" después de casi un año de parón para el cuidado de sus mellizos Sir y Rumy.

Su regreso a los escenarios fue por todo lo alto, con un show mayúsculo ante más de 100.000 personas que la convirtió en la primera mujer negra en ser cabeza de cartel del festival californiano y en el que, además de la música, se otorgó mucha importancia a la moda.

Sus looks tuvieron mucho que decir al respecto (desde el faraónico traje con el que apareció cual diosa egipcia hasta los estilismos de estilo universitario) y fue Olivier Rousteing quien creó como director creativo de Balmain una selección de prendas en exclusiva para Beyoncé que más tarde fueron condensadas en una colección cápsula que se puso a la venta durante solo 32 días con fines benéficos.

Ahora, todo lo que significó ese gran evento que fue bautizado como Beychella puede verse en el nuevo documental que Netflix tiene preparado para emitir a partir del 17 de abril. Un trabajo que recibe el nombre de Homecoming en el que se recogen imágenes previas a la histórica actuación, ensayos y conversaciones con Beyoncé en la que cuenta como labró paso a paso lo que para ella fue su particular homenaje a los colegios y universidades para negros en Estados Unidos.

Un viaje por el universo creativo de Beyoncé a través de una mirada íntima y emotiva con el que llegar hasta el nacimiento del movimiento cultural en el que se convirtió esta gran noche en indio.