Palabras que ofenden

El Balón de Oro de Ada Hegerberg y el comentario machista viral

"¿Sabes hacer 'twerking'?" Eso fue lo primero que le preguntó el DJ de la gala a Ada Hegerberg, que se había convertido en la primera mujer en ganar un Balón de Oro.

Actualizado el

Ada Hegersberg recibe el balón de oro

El Grand Palais de París acogió anoche la gala del Balón de Oro 2018. Actuaciones musicales, entrevistas, un ambiente festivo y la primera vez en la historia que se entregaba un premio a una mujer: Ada Hegerberg. Todo indicaba que iba a ser una noche mágica.

Hasta que el comentario sexista del animador de la noche, el DJ Martin Solveig, hizo arder las redes sociales.

EL COMENTARIO MACHISTA DE MARTIN SOLVEIG A ADA HEGERBERG

Ada Hegersberg recibe el balón de oro

Ada Hegerberg fue proclamada mejor futbolista del mundo y se llevó el Balón de Oro 2018, el primer premio de este tipo que se entrega a una mujer en la historia. Martin Solveig, productor musical y DJ de la gala, fue el encargado de entregarle el Balón de Oro.

Justo después de poner el trofeo en manos de la jugadora del Olympique de Lyon, no pudo evitar preguntarle: "¿Sabes hacer twerking?".

La jugadora no pudo disimular su sorpresa ante esa pregunta, a la que contestó con un "no" rotundo, e hizo ademán de abandonar el escenario. En ese momento, el presentador de la gala, David Ginola, se acercó a la deportista y recondujo la conversación. El desafortunado incidente se saldó con Martin y Ada bailando juntos al ritmo de Frank Sinatra...

MARTIN SOLVEIG PIDE DISCULPAS A ADA HEGERBERG EN REDES SOCIALES

Martin Solveig

Tras ese jarro de agua fría que cortó el ambiente festivo y revolucionó las redes sociales, Martin Solveig pidió disculpas con un vídeo en su cuenta de Twitter, en el que afirma que "no quería ofender a nadie. Fue un chiste, probablemente uno malo. Quiero disculparme si ofendí o alguien se sintió ofendido. Lo siento".

Por su parte, Ada Hegerberg comentó a la BBC que Martin se había disculpado con ella muy arrepentido por su comentario.

Nosotras nos quedamos con el discurso de la deportista al recibir el premio, en el que animó a todas las niñas a "creer en sí mismas". Porque, aunque aún nos queda mucho camino por recorrer para que este tipo de comentarios sea la excepción, los famosos unidos contra la violencia de género, la gala 'casi feminista' de los Goya 2018 o la carta feminista de Pau Gasol, son grandes pasos en la lucha por la igualdad.

Te puede interesar:

feminismo Famosos
Loading...