Mejores compras

Asos inventa el truco para acertar siempre con la talla en tus compras

Asos ha estrenado la herramienta que te permite acertar con la talla. Se llama 'See My Fit' y con ella puedes ver cómo le queda tu prenda favorita a 16 tipos de mujer.

Actualizado a

asos-tallas-modelos

Actualizado a

"Me gusta mucho, pero no sé si me quedará bien"... Este es el tipo de pensamientos que nos asalta cuando compramos ropa online. Y es que las modelos que aparecen luciendo como reclamo las prendas a la venta no sólo no tienen que ver mucho con las mujeres reales sino que, además, difícilmente una sola mujer puede ser referencia para todas.

Pero, ¿y 16 mujeres? Vale, no es una muestra universal, pero ver a todas ellas con formas y tallas distintas vistiendo un mismo modelo nos puede ayudar a tomar esa decisión fundamental para ir a la moda de la forma más fácil. Porque hay marcas que tenemos tan testadas en tienda, como Zara, que salvo sorpresas sabemos que una M es una M. Pero otras como Asos, puramente online, que tienen que luchar con la incertidumbre. Por eso han lanzado este proyecto See My Fit.

"Reconocer la diversidad de nuestros clientes es importante para nosotros, por lo que hemos tomado imágenes de modelos de diferentes tallas y les hemos probado los productos digitalmente para mostrar cómo podría verse el mismo producto en diferentes tipos de cuerpos", explica Asos en su página web.

Así, si quieres hacerte ahora con uno de los vestidos más tendencia del invierno 2020, los divinos pero arriesgados vestidos efecto piel, puedes ver cómo le queda a 16 modelos. Si te identificas con alguna de ellas, tendrás más seguridad a la hora de clicar en el botón de compra. De este modo, este little black dress en piel te quedará tan bien como el modelo que Olivia Palermo agotó en tiendas.

vestido-efecto-piel-asos

Minivestido de poliuretano acolchado, de Asos Design (83,99 €).

COMPRAR

Y aquí están las opciones de talla (de la 32 a la 50) según queda en otras 15 modelos de distintas formas y hasta orígenes étnicos.

asos-modelos-tallas

"El resultado se ha logrado digitalmente, así que el ajuste no es exacto", advierten desde Asos, que ha logrado este avance para el usuario de la compañía de realidad virtual Zeekit. Por ahora, el servicio está disponible solo en 45 vestidos de la inmensa oferta de moda de la tienda online británica. Pero si tiene éxito la propuesta, la voluntad es ir aumentando la cifra para satisfacción de todas las que somos clientas de la plataforma.

El objetivo es mejorar el proceso de compra, tanto para optimizar el beneficio comercial como seguir avanzando en la sostenibilidad ecológica del negocio. Y es que no hay peor compra para el medio ambiente que la que tienes que devolver.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?