Ideal para pelo liso y fino

Así es la melena a capas que triunfa en Instagram, Pinterest y Tik Tok

La influencer sueca Matilda Djerf ha vuelto a poner de moda el corte que popularizase Farraw Fawcett en los años setenta. Lo mejor es que sienta bien a todas.

Corte mariposa verano 22
Instagram @matildadjerf
María Elvira
María Elvira

Editora de belleza

Actualizado a

La melena de Matilda Djerf es una de las más ‘pineadas’ en Pinterest y causa furor en Tik Tok, donde podemos ver a la influencer sueca manejar el moldeador de pelo con una destreza que muchas quisiéramos para nosotras. Flequillo cortina, unas cuantas capas y una textura esponjosa que clama “¡Tócame!” hacen que se le haya apodado como “la Farraw Fawcett moderna”.

¿De qué corte hablamos? “Se trata de un look de los años setenta conocido como ‘mariposa’ que mezcla dos estilos: en la parte frontal lleva un maxi flequillo profundo con efecto cortina y cortado a la altura de la mandíbula. El resto de la melena está esculpido con capas de medios a puntas”, explica Gino Mateus, embajador de Balmain Hair Couture. La longitud resulta clave para bordar el corte. “Debe quedar por encima del pecho y por debajo de la clavícula. El objetivo es ganar volumen y cuerpo”, añade el experto.

Instagram @matildadjerf

ASÍ SE PEINA LA MELENA “MARIPOSA”

No sólo el corte a capas ayudará a imitar la melena de Matilda Djerf. “También cobra mucha importancia el peinado, un brushing realizado a cepillo”, cuenta Verónica Castro, directora del salón barcelonés Vanitas Espai. “Lo ideal es secar boca abajo y con un cepillo redondo grande para aportar el máximo volumen a la raíz (para marcar las puntas se recomienda usar uno medio). También es posible dar un toque final con rulos, que pueden ser tradicionales o térmicos y con los que conseguiremos un extra de textura”.

¿No dominas el peinado a cepillo? Tranquila. En este caso la experta aconseja, una vez que el cabello esté completamente seco, peinar las puntas con la tenacilla o la plancha para crear movimiento. Y un apunte que no podemos olvidar: quienes sigan los tutoriales de Djerf en Tik Tok se habrán percatado de que la herramienta que utiliza para crear las ondas abiertas es el moldeador Airwrap de Dyson, uno de los más innovadores del mercado

Instagram @matildadjerf

¿ES PARA TODAS?

Volvamos al punto de partida. ¿Qué melenas se pueden permitir las capas de la influencer? “Diría que son aptas para todo tipo de cabellos, pero en el caso de los más rizados habrá que recurrir a un buen brushing para conseguir el mismo efecto del look. En cambio, aporta un volumen interesante a las melenas lisas y finas. Lo que sí es esencial es tener una buena cantidad de pelo”, puntualiza Mateus.

La textura también resulta determinante. “Por ejemplo, en melenas muy finas conviene cortar capas solamente en la zona frontal para crear movimiento. En el resto no las recomendaríamos para que no se vean las puntas pobres”, dice la responsable de Vanitas Espai. Y añade que en cabellos ondulados y lisos se logra una textura “excepcional” y que en extralisos también es posible pero requiere “un brushing más trabajado para potenciar el volumen”.

Instagram @matildadjerf

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?