Ayer nos despertábamos con la noticia del asesinato de Laura Luelmo, otra mujer que perdió su derecho a vivir por el simple hecho de serlo.
La profesora de 26 años había desaparecido el pasado miércoles en Huelva y fue encontrada este lunes entre unos arbustos junto a la carretera, muerta y con signos de haber sufrido una agresión sexual. Según han informado los medios, Laura se intentó defender de su agresor, sin éxito...
Otra mujer que se suma a la lista de muertes por violencia de género y que nos demuestra que aún queda mucho por hacer. Pero cada asesinato que vamos sumando crea un impacto más fuerte y las redes sociales dan voz a todas esas mujeres que, como nosotras, queremos dejar de tener miedo cada vez que volvemos solas a casa por la noche.
#LAURASOMOSTODAS: LAS REDES SOCIALES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA
La lucha contra la violencia machista y la igualdad de género cobra más fuerza cada año y las redes sociales son la herramienta de difusión más potente para todas las mujeres que queremos mostrar nuestro miedo y nuestra rabia.
El pasado mes de abril, las redes ardieron con la sentencia dictada por la Audiencia de Navarra a La Manada. Y ayer ocurrió lo mismo tras conocerse la noticia del asesinato de Laura Luelmo. Muchos famosos e influencers como Sara Carbonero o Cristina Pedroche, Dulceida, Maribel Verdú... se han hecho eco de la noticia, algo muy necesario a día de hoy para dar visibilidad a la cruda realidad en la que vivimos.
INSTAGRAM @SARACARBONERO
INSTAGRAM @MARIBELVERDU
INSTAGRAM @DULCEIDA
INSTAGRAM @ANGYNAS
INSTAGRAM @MARIAPOMBO
INSTAGRAM @MERYTURIEL
45 MUERTES POR VIOLENCIA DE GÉNERO PARA TERMINAR 2018
A solo dos semanas para terminar el año, despedimos 2018 con 45 víctimas mortales por violencia machista, según el balance del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Una cifra que nos pone los pelos de punta y que nos ha hecho replantearnos nuestros propósitos para el año nuevo: queremos un mundo en el que, como hemos leído en redes sociales, las mujeres seamos libres, no valientes.