#LauraSomosTodas
CONTENIDO PATROCINADO

News Influencers

El asesinato de Laura Luelmo reaviva la conciencia feminista de las 'celebs'

La muerte de Laura Luelmo ha creado un gran impacto en redes sociales, donde famosos e 'influencers' han aprovechado su altavoz para apoyar la lucha contra la violencia de género.

Las redes sociales contra la violencia machista

Ayer nos despertábamos con la noticia del asesinato de Laura Luelmo, otra mujer que perdió su derecho a vivir por el simple hecho de serlo.

La profesora de 26 años había desaparecido el pasado miércoles en Huelva y fue encontrada este lunes entre unos arbustos junto a la carretera, muerta y con signos de haber sufrido una agresión sexual. Según han informado los medios, Laura se intentó defender de su agresor, sin éxito...

Otra mujer que se suma a la lista de muertes por violencia de género y que nos demuestra que aún queda mucho por hacer. Pero cada asesinato que vamos sumando crea un impacto más fuerte y las redes sociales dan voz a todas esas mujeres que, como nosotras, queremos dejar de tener miedo cada vez que volvemos solas a casa por la noche.

#LAURASOMOSTODAS: LAS REDES SOCIALES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

La lucha contra la violencia machista y la igualdad de género cobra más fuerza cada año y las redes sociales son la herramienta de difusión más potente para todas las mujeres que queremos mostrar nuestro miedo y nuestra rabia.

El pasado mes de abril, las redes ardieron con la sentencia dictada por la Audiencia de Navarra a La Manada. Y ayer ocurrió lo mismo tras conocerse la noticia del asesinato de Laura Luelmo. Muchos famosos e influencers como Sara Carbonero o Cristina Pedroche, Dulceida, Maribel Verdú... se han hecho eco de la noticia, algo muy necesario a día de hoy para dar visibilidad a la cruda realidad en la que vivimos.

¿No estáis agotadas? 💜 #nosqueremosvivas #hastaelcoño

Una publicación compartida de Paula Bonet (@paulabonet) el

Sara Carbonero apoya la lucha contra la violencia de género
INSTAGRAM @SARACARBONERO
Maribel Verdú  apoya la lucha contra la violencia de género
INSTAGRAM @MARIBELVERDU
Dulceida apoya la lucha contra la violencia de género
INSTAGRAM @DULCEIDA

Angy Fernández apoya la lucha contra la violencia de género
INSTAGRAM @ANGYNAS
María Pombo apoya la lucha contra la violencia de género
INSTAGRAM @MARIAPOMBO
Mery Turiel  apoya la lucha contra la violencia de género
INSTAGRAM @MERYTURIEL

45 MUERTES POR VIOLENCIA DE GÉNERO PARA TERMINAR 2018

A solo dos semanas para terminar el año, despedimos 2018 con 45 víctimas mortales por violencia machista, según el balance del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Una cifra que nos pone los pelos de punta y que nos ha hecho replantearnos nuestros propósitos para el año nuevo: queremos un mundo en el que, como hemos leído en redes sociales, las mujeres seamos libres, no valientes.

Se llamaba Laura pero podría haber sido Marta, Rocio, Elena o Isabel. Se llamaba Laura y no se llamaba Miguel. Ni Carlos. Ni Juan. Ella se llamaba Laura pero también se llamaba miedo. Y Laura tenia una vida. Tenía. Y tenía sueños. Tenía. Era profesora. Era artista. Era mujer. Era. Se llamaba Laura y probablemente se dejó un viaje pendiente, un mensaje sin enviar, o un abrazo que dar. Se llamaba Laura y después de su asesinato también se llamaba Laura. Y estaba sola. Corriendo sin saber que huía. En una calle que ahora es cementerio, que ahora es lamento. En una tarde que ahora es de noche. Se llamaba Laura y su asesino intentó quitarle el nombre. Se llamaba Laura y tan solo pido eso: que nunca se apellide olvido. Ella se llamaba Laura. Y era mujer, y no era hombre. Como todas las anteriores.

Una publicación compartida de MIGUEL GANE (@miguelgane) el

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?