Coronavirus

¿Cuándo voy a poder ir a una tienda de Zara, Primark o El Corte Inglés?

La apertura de las grandes superficies de esas firmas de moda se adelanta y podrán abrir a partir del lunes día 18 de mayo en las provincias que hayan pasado a la fase 1 de desescalada.

Actualizado a

The Shopping night barcelona

A todas nos encanta la comodidad de comprar ropa online. Una tendencia que se ha vuelto obligación durante las semanas de confinamiento por la pandemia de coronavirus (y aquí puedes ver qué prendas han sido las más buscadas y vendidas). Pero lo cierto es que la experiencia de ir a una gran superficie y disfrutar con todos los sentidos de las últimas tendencias es única. Una experiencia que el Gobierno ha adelantado, para alegría de todas, al 18 de mayo, en las provincias que ya estén en las fase 1 de desescalada.

En las disposiciones establecidas en las etapas de la vuelta a la nueva normalidad, se establecía que las superficies comerciales de más de 400 metros cuadrados no podrían abrir hasta el 25 de mayo. Pero ante las peticiones del sector (y los suspiros de todas nosotras) el Gobierno ha adelantado la fecha a hoy. Eso significa que hacer de influencer yendo de showroom por los enclaves de tu ruta fashion favorita, ¿es ya posible? Pues bien, el cambio ha sido de última hora, con lo que muchas firmas seguirán manteniendo el día 25 de mayo como referencia y otras se podrán visitar ya.

  • En el caso de las marcas del grupo Inditex o también Mango, su voluntad es meter el acelerador y poder abrir cuanto antes, cumpliendo todos los protocolos de seguridad, es conocida, pero habrá que consultar tienda por tienda para saber si han podido aprovechar ya esta posibilidad. En el caso de Zara, lo puedes ver aquí.
  • El Corte Inglés ya esta abriendo hoy lunes parte de su superficie comercial en las provincias que están en la fase 1.
  • En el caso de Primark, otra de nuestras firmas low cost preferidas, aún se desconoce la fecha de apertura.
  • Y en el lado de grandes marcas de decoración como Ikea, desde el pasado 12 de mayo hemos empezado a saborearla su Tienda Sueca de alimentación en muchos de sus enclaves. Aunque para visitar el resto de la tienda aún habrá que esperar.

Baile de fechas con las fases cero, 0,5 y 1 de la desescalada

Como hemos podido comprobar en días pasados, los comercios de menos de 400 metros cuadrados han podido abrir con cita previa y en atención individualizada. Una condición esta última que desaparece hoy también para las ciudades como Madrid y Barcelona que han pasado a la fase 0,5.

Anged, la patronal que agrupa a las firmas arriba citadas, solicitaron poder abrir cuanto antes, porque consideran que es la capacidad de cumplir con las exigencias sanitarias y no los metros cuadrados lo que debe condicionar este hecho. "Todas las tiendas que cumplan los requisitos necesarios de distanciamiento social, aforo, prevención e higiene requeridos por la autoridad sanitaria deberían poder abrir sus puertas en la Fase I del Plan, el 11 de mayo, para la transición hacia una nueva normalidad presentado por el Gobierno", asegura Anged.

De hecho, las distintas empresas del sector, de El Corte Inglés a Inditex, han presentado a los representantes de los trabajadores sus protocolos de vuelta a la actividad, con el uso de equipos de protección, como mascarillas y guantes, y medidas de distanciamiento social.

En ese protocolo se incluye las condiciones para el uso de probadores, la toma de temperatura a clientes y empleados, además de la realización de test rápidos a los trabajadores.

Te puede interesar:

Coronavirus #TodoSaldraBien🌈 Tiendas Ropa de moda ropa low cost
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?