DE LA NADA AL TODO

Cómo ha cambiado 'Juego de tronos' la vida de estos actores: el antes y el después

Repasamos el antes y el después de los protagonistas de la serie que ya forma parte de la historia de la televisión

Actualizado a

Se acabó. No hay nada que hacer. Ni firmar todas las peticiones locas que lleguen a través de Change.org o indignarte por los fallos de guión te la traerá de nuevo. Lo único que te queda es alegrarte de vivir en la época en la que lo haces porque eso te permite revisionarla las veces que quieras, no como ocurría antaño, que solo tenías una oportunidad. Pero sabemos que ni esto te consuela.

El luto por el comentadísimo final de Juego de tronos será largo como un día sin pan. Por eso, textos ligeros como este que te proponemos te ayudarán a llevar una pérdida que te ha cambiado la vida, aunque solo sea desde el punto de vista del ocio, puesto nunca antes nos quedamos sin dormir de madrugada para ver en directo un capítulo de una serie. Eso sí, a nosotras nos habrá cambiado determinados hábitos de consumo y algunas cosas más, pero a los que de verdad ha cambiado la vida ‘GOT’ es a sus protagonistas.

EL ANTES Y EL DESPUÉS DE LOS PROTAGONISTAS DE JUEGO DE TRONOS

Si eres una verdadera fan de la serie seguro te interesará saber de dónde venían y en lo que se han convertido gracias a la serie después de tantos años en antena. Un análisis sobre los personajes principales de una historia que, aun terminada, sigue haciendo las delicias de sus seguidores. 

1-12

1 / 12

Emilia Clarke

No sabemos qué pensará Tamzin Merchant, la actriz a la que HBO había elegido para convertirse en el personaje que finalmente hizo estrella de la televisión a Emilia Clarke, que hasta entonces era una auténtica desconocida. Es, de hecho, una de las caras de Juego de Tronos a la que más le ha cambiado la vida porque hoy en día es una actriz muy reputada, que incluso ha contado recientemente uno de los episodios más duros de su vida personal, cuando estuvo a punto de fallecer tras sufrir dos aneurismas cerebrales ya en pleno rodaje de la serie. La británica pasó por el quirófano sin que se hiciera público y ahora está en plenas facultades físicas, ayudando a desarrollar la ONG SameYou, que precisamente está especializada en ayudar a personas que sufren lesiones similares a las que ella padeció, de índole cerebral y cardiovascular. Además, en lo profesional, la hemos visto actuar en auténticas superproducciones, como Solo, de la saga Star Wars, y en Terminator 5: Génesis.

Gtres

2 / 12

Kit Harrington

El día que se presentó al casting para el papel de Jon Snow, Kit Harrington era un actor joven que se había subido al escenario del Teatro Nacional de Londres para participar en la adaptación de War Hors, pero poco más bagaje se le conocía hasta la fecha. Más famosa, en cambio, era su familia, porque tenía vínculos con la familia real británica: el bisabuelo del actor inglés, Sir Richard Harrington, era descendiente de Carlos II. Ahora, su bisnieto se ha convertido en una estrella de la televisión gracias a un personaje que le ha traído también muchos disgustos, hasta el punto de tener que acudir a terapia para poder lidiar con éxito con la fama y la dimensión que el proyecto alcanzó desde bien temprano. Tanto es así que el propio actor lo ha considerado como "El trabajo más importante que alguna vez tendré", palabras que dijo en una entrevista a InStyle.

A Harrington no solo le trajo la fama y el éxito profesional el personaje de Jon Nieve, sino que, además de una mejora en lo económico, le permitió conocer a la que es su esposa desde el año pasado. Rose Leslie, actriz que interpretó en su día el papel de Ygritte, allá por la tercera temporada, cuyo enlace parecía un capítulo de la serie al estar la mayoría de caras conocidas que participan en ella. Estamos seguros de que Juego de Tronos le ha cambiado la vida en lo económico y en lo profesional pero no tanto en lo mental, ya que sigue teniendo los pies en el suelo. La prueba es lo claro que tiene cuidar al máximo la elección de los papeles que acepta. 

Gtres

3 / 12

Sophie Turner

La gran Sansa Stark ha crecido en la serie, como en nuestro país lo hizo Carlitos en Cuéntame. Tanto es así que justo con el final de la misma ha contraído matrimonio con Joe Jonas, uno de los tres famosos hermanos cantantes que han vuelto a juntarse recientemente tras separar sus caminos en 2013. 14 años tenía Sophie cuando comenzó a rodar ‘GOT’, cuando era una adolescente enganchada a Justin Bieber sin experiencia en el mundo de la interpretación. Y la concluye siendo una mujer casada (en Las Vegas) con una estrella de la música al que al menos iguala en popularidad, porque es una de las actrices más famosas del globo en estos momentos. Además, su mensaje potente y comprometido cala entre las nuevas generaciones, habiéndose convertido en uno de los referentes feministas del panorama social. Y ojo, porque la carrera de Turner no ha hecho más que empezar. De momento, la puedes ver como protagonista en la película de Dark Phoenix, dentro del universo X-Men.

Gtres

4 / 12

Maisie Williams

Si la vida de Turner ha cambiado, no le va a la zaga la de su hermana en la ficción, Maisie Williams, ya que al igual que le ha ocurrido a ella, ha crecido con el desarrollo de la serie. Los espectadores han visto el paso de niña a mujer de una Arya Stark que se ha ganado a pulso ser uno de los personajes favoritos de los fans de Juego de Tronos. 12 años tenía cuando arrancó la producción de HBO, lo que la hizo madurar a marchas forzadas, lidiando entre medias con las críticas, feroces en algunos casos, que le llegaban por redes sociales, sobre todo, tal y como ha reconocido en varias entrevistas. De momento, Maisie se está tomando un respiro en lo profesional, disfrutando de sus cambios de imagen extremos que no podía hacer mientras rodaba la serie por motivos obvios, si bien a buen seguro la veremos pronto en papeles tan importantes como los que ha empezado a rodar Sophie Turner, con la que comparte no solo amistad y haber aparecido en la serie más seguida de la historia, sino también haber aparecido en una película de la saga X-Men, porque ella también lo hace en The New Mutants, cinta que probablemente verá la luz el próximo verano.

Gtres

5 / 12

PETER DINKLAGE

Aunque no podemos comparar su fama antes y después de meterse en la piel de forma magistral de Tyrion, Peter Dinklage es uno de los pocos miembros del reparto de Juego de Tronos al que la vida no le ha cambiado tanto. Basta con citar un dato a modo de ejemplo para que se entienda: es el único actor que no tuvo que pasar un casting junto con Sean Bean, el actor que dio vida a Ned Stark en la serie. No se equivocaron los creadores puesto que su trabajo ha sido premiado como tres Emmy y un Globo de Oro. Casi nada. Durante la serie, ha cambiado más su vida personal que la profesional, puesto que ha sido padre por dos veces junto a su esposa Erica Schmidt, con la que comparte también profesión. Dinklage no echa el freno ni para tomarse un respiro de estos 8 años intentos de Tyrion, ya que, además de seguir con la interpretación, ha añadido a dicha faceta la de doblador al poner voz a uno de los personajes de las cintas de animación Angry Birds 2 y Los Croods 2.

Gtres

6 / 12

Lena Headey

Lena Headey era de las pocas caras que la audiencia podía reconocer al iniciarse la serie porque había participado en la serie Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor. Amiga de Dinklage, fue este el que la recomendó, y ambos han alcanzado el estrellato de la profesión como hermanos en la ficción. Desgraciadamente, no le ha sonreído tanto la vida en lo personal desde que arrancó Juego de tronos, porque tuvo que afrontar un duro proceso de divorcio y custodia con el músico Peter Loughran, si bien el sol volvió a salir en su vida al nacer en 2015 su segundo hija, Teddy, nacida de su relación con Dan Cadan. Mientras Cersei nos enganchaba a millones de personas en todo el mundo, Lena se escapaba del personaje a menudo para seguir trabajando de forma paralela en numerosas películas, algo que ha continuado haciendo también ahora que la serie ha llegado a su fin.

Gtres

7 / 12

Isaac Hempstead Wright

Al igual que muchos de sus compañeros de reparto, especialmente que sus dos hermanas en la serie, Turner y Williams, el personaje de Bran Stark es el primero en su carrera ya que Isaac no había actuado antes excepto en un anuncio, como confesó en una entrevista con Jimmy Kimmel. Trató de conciliar su vida profesional con la universidad en 2017, pero no pudo continuar con su formación en ese momento por la dificultad de convivir con la fama de su personaje en la serie. De momento, a falta de saber si retomará su vida académica con el final de la serie. Lo que sí está haciendo es continuar con su carrera por todo lo alto, como protagonista de la película Voyagers junto a Colin Farrell, ni más ni menos.

Gtres

8 / 12

Richard Madden

¿Quién no se acuerda del personaje de Robb Stark? Richard Madden desde luego que sí porque, gracias a este personaje, pudo dejar de vivir con menos de 5 dólares al día como lo hacía antes. Estuvo a punto de quedarse en la calle por no poder pagar el alquiler pero una llamada le cambió la vida porque, aunque su alter ego muriera en la sangrienta Boda Roja, desde entonces no ha parado de trabajar en cintas como Rocketman o en series como Bodyguard por la que ha sido premiado en la pasada edición de los Globos de Oro

Gtres

9 / 12

Nikolak Coster-Waldau

Antes de meterse en la piel de Jaime Lannister, el danés había salido en la producción Black Hawk Down en el año 2001 así como en la serie de televisión New Amsterdam pero aún su nombre no sonaba entre los de las clásicas estrellas. Desde que terminó Juego de tronos Nikolak no ha parado de trabajar y eso que ha preferido seguir viviendo al norte de Copenhaghe junto a su mujer desde hace más de 20 años, Sascha Nukâka Motzfeldt, sus dos hijas y sus perros. 

Gtres

10 / 12

Rose Leslie

La actriz es la actual esposa de Kit Harrington, al que conoció en la serie y con el que se casó el año pasado en Escocia. A diferencia de su chico, Leslie sí que había aparecido ya en otras superproducciones con anterioridad a meterse en la piel de la ‘salvaje’ Ygritte. Lo hizo, por ejemplo, en Downton Abbey. Eso sí, su experiencia no le libró para tener que pasar una audición para pelear por ser Ygritte, algo que consiguió pese a que llegó a aquel momento sin conocer apenas nada de la serie puesto que no había visto la primera temporada. Después de aparecer en dos temporadas de Juego de Tronos, se enroló en otro gran éxito a nivel mundial, The Good Fight, la serie que es el spin off de la premiada The Good Wife, cuya fama y prestigio está alcanzando poco a poco la serie de la CBS.

Gtres

11 / 12

Gwendoline Christie

"Me avergonzaba enfrentarme a mi androginia, a mi fuerza o a mi masculinidad, y también lo que sentía por el empoderamiento femenino y la política de género y las inconsistencias en mi cuerpo y rostro. Tenía que enfrentarme a todo aquello para entrar en el personaje y eso ha sido un gran regalo", decía Christie sobre su papel de Brienne en una entrevista concedida a la revista Variety. En ella relataba además cómo fue su casting para entrar en Juego de Tronos en el que fue seleccionada desde el primer momento porque tanto su forma de actuar como su presencia física encajaban con lo que estaban buscando. A sus 40 años, la actriz ha trabajado en la última entrega de Star Wars así como en Top of the Lake: China Girl, además de que se ha convertido en musa del diseñador Giles Deacon.

Gtres

12 / 12

Jason Momoa

El papel de Khal Drogo fue breve (muere al final de la primera temporada) y ni siquiera tenía mucho texto pero se convirtió en uno de los favoritos de los seguidores de la serie. Hasta que fichó por Juego de Tronos no tenía demasiado trabajo pero, tras su paso por la serie, se metió en la piel de Aquaman con una cinta que recaudó más de 1000 millones de dólares en todo el mundo. Aunque mantiene una estrecha relación con Emilia Clarke, su Khaleesi, desde el año 2005 sale con la también actriz Lisa Bonet.

Gtres

Te puede interesar:

series Famosos Celebrities
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?