Joyas reales

¿Por qué el anillo de compromiso de Kate Middleton es tan controvertido?

Es una pieza muy especial para Kate y William pero que en realidad 'casi' cualquiera podría tener.

Actualizado el

El anillo de compromiso de Kate Middleton es un icono desde mucho antes de que el príncipe William lo colocase en su dedo. Los fieles devotos de la realeza saben que la joya, antes de que llegase a Kate, perteneció a la madre de William, la inolvidable princesa Diana.

Pero incluso los historiadores más entendidos pueden no saber que en realidad este anillo causó un enorme revuelo cuando la princesa de Gales lo mostró en público. ¿Por qué exactamente? Tiene que ver con su exclusividad... o mejor dicho, ¡con la falta de ella!

Anillo Kate Middleton

Según la edición americana de Harpers Bazaar, los miembros de la realeza no pusieron muy buena cara al ver el espectacular anillo de 12 quilates. No es porque fuera azul, en realidad no tiene nada que ver con el anillo en sí. Se trata más de cómo este llegó a manos de Diana.

El anillo de Lady Di

El periódico The Daily Mail cuenta que esta pieza de oro blanco y diamantes (14 para ser exactos), y que cuenta con un zafiro de Ceilán (ahora reconocible al segundo), se presentó en el catálogo de joyería de la casa Garrard. Eso significa que cualquiera que tuviera 60.000 $ podría haberlo comprado. Estaba disponible para el público en general, ya que no fue hecho a medida o por encargo de la familia real, y por eso la Casa de Windsor pensó que era demasiado común.

"Garrard, el joyero de la Casa Real, presentó esta pieza en su catálogo", informa el Daily Mail. Diana eligió el anillo ella misma, lo que puede ser una razón más de que a la aristocracia más rancia no le gustase. Pero precisamente ese hecho lo hace un poco más especial para Kate.

Cuando en 2010 se le preguntó sobre el anillo, se entusiasmó al hablar sobre lo que este significaba para ella y su simbolismo. Durante la entrevista dijo: "Es precioso, ¡espero cuidarlo bien! Es muy especial". Resulta difícil pensar en otra joya que tenga tanto significado para Kate y William, si bien está claro que la historia ha sido reescrita cuando se trata de esta pieza en particular.

Además, si pensamos en él mirando al futuro, la pequeña princesa Charlotte podrá heredarlo, añadiendo aún más sentimiento y significado a una piedra ya de por sí célebre.

Te puede interesar:

Celebrities Joyas

Celebrities

Loading...