Celeb solidaria

Angelina Jolie teme por la seguridad de su hija adoptiva afroamericana en EE UU

Angelina Jolie ha hablado alto y claro contra el racismo y la necesidad de cambio, para proteger a personas como su propia hija adoptiva.

Actualizado a

Angelina Jolie nunca ha sido ajena a los problemas del mundo. Ha trabajado como Enviada Especial del Alto Comisionado para los Refugiados para llamar la atención sobre los desafíos que enfrentan los que huyen de guerras y otras desgracias. Y ahora, cuando las manifestaciones por la igualdad racial atraviesan el planeta, Jolie ha contado en una entrevista cómo han tratado en casa el movimiento #BlackLivesMatter, qué es el racismos sistémico y en qué consiste el llamado privilegio blanco.

La actriz, que acaba de cumplir 45 años, ve con esperanza a las personas que luchan por el cambio, pero a la vez sabe que va a ser un proceso largo que implicará cambios importantes en las principales instituciones de todos los países.

"Parece que el mundo se está despertando y la gente está forzando un equilibrio más profundo dentro de sus sociedades", dijo Jolie en una entrevista con la edición británica de la revista Harper's Bazaar. "Es hora de hacer cambios en nuestras leyes y nuestras instituciones, de escuchar a los más afectados cuyas voces han sido excluidas".

Angelina Jolie con hijos

Angelina ha asegurado en la entrevista que el estado de las cosas la protege como mujer blanca, pero teme por su hija adoptiva Zahara Jolie-Pitt. En este sentido, ha denunciado que la desigualdad es "intolerable" y que todos deberíamos examinar nuestro entorno político para impulsar un cambio real. La reforma de la policía, dice ella, es solo el comienzo.

"Un sistema que me proteja pero que no proteja a mi hija, ni a ningún otro hombre, mujer o niño en nuestro país en función del color de la piel, es intolerable", agregaba. "Necesitamos avanzar más allá de la empatía y las buenas intenciones hacia leyes y políticas que realmente aborden el racismo estructural y la impunidad. Poner fin a los abusos en la policía es solo el comienzo. Va mucho más allá de eso, a todos los aspectos de la sociedad, desde nuestro sistema educativo hasta nuestra política ".

Cuando la revista le pidió a Jolie algunos consejos sobre cómo enseñar a los niños sobre la raza y el racismo, ella respondió simplemente: "Hay que escuchar a los oprimidos y nunca dar nada por supuesto".

Te puede interesar:

Solidaridad tendencias Actrices Celebrities

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?