Solidaridad ante el Covid-19

Angelina Jolie advierte de la importancia de proteger a los más vulnerables durante la pandemia

La actriz ha explicado la importancia de hacer frente a esta pandemia sin olvidarnos de nuestros seres queridos, en especial los niños. Tampoco ha dudado en expresar sus emociones y confesar abiertamente que ha llorado mucho.

Actualizado a

Ahora mismo medio mundo se encuentra confinado en casa. Algunos países permiten paseos por la ciudad pero en grupos reducidos. Sin embargo, nuestras actividades sociales y visitas a nuestros amigos o familiares han desaparecido casi por completo. Muchas personas se encuentran solas en casa, con pocos recursos y sin ayuda. A esto ha querido dar importancia Angelina Jolie en su videoconferencia, y como Embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas, con la Cirujana General de California, la Dr. Nadine Burke-Harris. Juntas han dado mucha importancia a permanecer en casa pero también a controlar a nuestros seres queridos y asegurarnos que están bien.

"Creo que es tan importante que la gente escuche eso", dijo Jolie durante la conferencia, organizada por Time . "Que se verifique el estado de cada uno". Actualmente, una buena parte del mundo están bajo órdenes estrictas de quedarse en casa, lo que limita severamente la capacidad de las personas de ver a sus amigos y familiares. "Realmente espero que la gente escuche esto, y se comuniquen, presten más atención y no estén sentados en un momento en el que piensen: 'Bueno, tal vez esté bien, pero no es asunto mío'", agregó la actriz. También habló sobre un tema complejo y que ha escrito recientemente: el abuso infantil que ocurre durante la cuarentena.

Angelina Jolie
Gtres

Jolie señaló que en la escuela los profesores "no pueden ver los moretones" y por tanto, "no están identificando lo que está sucediendo dentro de un hogar". Ahora que los niños no asisten a la escuela es importante, según Jolie, tener en cuenta este tema y pensar en ellos. Uno de cada 15 niños en Estados Unidos está expuesto a violencia doméstica, según ha asegurado la actriz en su texto. Por lo tanto, debido al Covid-19 se ven mucho más vulnerables al estar aislados ha continuado comentando la actriz.

Aún así, la actriz admite que antes de convertirse en una mujer fuerte como es ahora, admite haber llorado y mucho. “Hubo un momento de mi vida en el que me hice más consciente de lo que ocurría en el mundo", con lo que la motivó, como dijo Burke-Harris, a "seguir de pie y no mirar hacia otro lado". Hasta que conoció a una abuela, lloraba todo el rato, pero todo cambió con una simple declaración: "No necesito que llores. Necesito que me ayudes", fue la poderosa frase que inspiró a Angelina a trabajar por el cambio y en especial centrarse en la situación de los niños en todo el mundo y sobre todo ahora durante la pandemia.

Te puede interesar:

Famosos #TodoSaldraBien🌈 Coronavirus

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?